¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Contenido Patrocinado

5 tips para llevar a cabo un proyecto sin contratiempos

El tiempo es el recurso más valioso de su proyecto.

El tiempo es el recurso más valioso de su proyecto.

Foto:

Aprenda a gestionar el recurso más valioso de su proyecto: el tiempo.

El tiempo es uno de los recursos más importantes de cualquier proyecto. Sea cual fuere el tamaño de la empresa, la importancia del evento o su incidencia: el tiempo es un factor clave que juega un rol fundamental en la gestión de proyectos. Sin embargo, es una variable que suele ser subestimada, tal vez por su carácter intangible, por desconocimiento, o simplemente por falta de organización.
Lo cierto es que optimizar los tiempos de los proyectos facilita el cumplimiento de los objetivos establecidos de manera adecuada. Por eso aquí le brindamos 5 consejos para llevar adelante un proyecto sin contratiempos:
1. Tenga las metas muy claras y definidas: establecer objetivos específicos, claros, medibles y cuantificables marca la hoja de ruta de todo proyecto y es el primer paso hacia el camino del éxito. Dedique un tiempo y haga explícito aquello que tiene en mente, al final del recorrido lo valorará.
2. Establezca un cronograma y cumpla: los objetivos específicos suelen coincidir con las etapas o capítulos de todo proyecto. Identifíquelos y estime el tiempo que le tomará concretar cada uno. Téngalo presente a la hora de ejecutar el proyecto y cumpla.
3. Priorice: es importante establecer una escala de valores propia para cada proyecto. Pero más importante aún es que la conozca, la entienda y la tenga presente. Esto facilita la ejecución ya que evita que dos actividades consideradas altamente importantes se superpongan.
4. Aprenda a decir que “no”: durante la ejecución surgirán imprevistos que poco o nada tengan que ver con este proyecto en particular. Saber decir no a todo aquello que lo desenfoque de sus objetivos le permitirá eliminar tareas innecesarias y optimizar procesos.
5. No difiera o aplace: nunca deje para mañana lo que pueda hacer hoy, aun si el cronograma se lo permite. Recuerde que más adelante podrán surgir eventualidades o situaciones críticas, el tiempo ocioso de hoy puede ser muy valioso en un futuro.
Estas técnicas forman parte de la gerencia de proyectos, disciplina que cuenta con una amplia oferta de programas de formación. Para conocer los cursos y diplomas que están disponibles para usted existen portales que facilitan la búsqueda de programas educativos y permiten conocer el que mejor se ajusta a sus necesidades.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO