Un refugio de amor para animales en situación de discapacidad

Un refugio de amor para animales en situación de discapacidad

Huellas de Amor de Pereira celebra 7 años rescatando mascotas que fueron maltratadas y abandonadas.

Refugio Huellas de Armor

Jorge Eduardo Osorio visitó el refugio y ahora quiere adoptar un perro como ‘Confite’, que está en condición de discapacidad.

Foto:

Alexis Múnera

31 de julio 2017 , 10:13 a.m.

Aunque el refugio Huellas de Amor comenzó hace siete años como un hogar de paso con cerca de 20 animales, ahora tiene unos 120, entre ellos 13 perros que son conocidos como los campeones de la vida porque están en condición de discapacidad y se movilizan en sillas de ruedas.

Este domingo, con una caminata ecológica, música en vivo, helados, pastel y galletas para perros y gatos, este refugio celebró por todo lo alto su cumpleaños número siete en su sede ubicada en la vereda Graminea de Pereira. Como dijo la directora de la fundación, Manuela Rodríguez Montoya, "estamos celebrando siete años de salvar vidas. Trabajar con animales es una misión un poco difícil pero la recompensa es muy grande".

Refugio Huellas de Armor

En la celebración también hubo espacio para las galletas, el pastel y los helados para los animales.

Foto:

Alexis Múnera

Pese a que hay varios refugios en la región, uno de los más conocidos es Huellas de Amor, tal vez por su labor con perros en condición de discapacidad. "Nosotros tenemos a los 'campeones de la vida', que por ciertas condiciones quedaron con algún tipo de discapacidad y se movilizan en unas sillitas adecuadas para ellos, tiene calidad de vida siempre y cuando uno sea comprometido y les pueda ofrecer un bienestar, son unos guerreros", dijo la fundadora.

Aunque estos animales pueden ser los más visitados en el refugio, su proceso de adopción es el más difícil. En los últimos años solo uno ha sido adoptado luego de que una familia le ofreciera una segunda oportunidad a un perro de raza dachshund que había sido abandonado por sus propietarios tras sufrir un accidente.

Refugio Huellas de Armor

‘Flaquito’ fue rescatado tras ser arrojado a una alcantarilla y aunque perdió una de sus patas, está recuperado y en busca de un hogar.

Foto:

Alexis Múnera

"Ellos están en adopción pero es muy difícil encontrarles hogar porque requieren un compromiso mayor, por ejemplo el aseo y el manejo del carrito", dijo Rodríguez. 

Uno de los más conmovidos con las historias de estos canes fue Jorge Osorio, quien lleva un año en silla de ruedas luego de un accidente en su moto. "He visto que son rechazados, casi no adoptan perros con discapacidad, pero en el estado en que estoy comprendo cómo se deben sentir ellos, nos gustaría darle una familia a uno de ellos".

Refugio Huellas de Armor

Jorge Eduardo Osorio y su novia quieren adoptar a uno de los 'campeones de la vida'. 

Foto:

Alexis Múnera

“Son siete años de cumplir una misión, salvar animales que por años han vivido en completo abandono, esta es la familia de las segundas oportunidades”, recalcó Brenda Rincón, una de las integrantes de la fundación.

Refugio Huellas de Armor

En el refugio hay 120 animales, la mayoría en busca de un hogar que lo adopte. El sitio se sostiene de las donaciones pero también realiza algunas campañas de venta de objetos para recaudar recursos.

Foto:

Alexis Múnera

Otra de las asistentes a la celebración fue Alexandra Ladino Carvajal y comentó que “es evidente que lo que se dona aquí sí se invierte en los animales. Cuando conocí la fundación eran solo 20 y han crecido tanto, Manuela me ayudó a rescatar una perrita, y siempre he estado pendiente de la evolución de la fundación. Las historias de los perritos de cuatro ruedas son las más lindas”.

Laura Sepúlveda 
Corresponsal de EL TIEMPO
Eje Cafetero

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA