Julian Fernando Gómez Rojas comenzó desde muy temprano su carrera política; a los 26 años ya era concejal de Ibagué por el Polo Democrático.
La carrera por escalar posiciones de este político que se declara conservador independiente, no se ha detenido un minuto. El martes con votación arrolladora fue elegido presidente de la Asamblea del Tolima, en reemplazo de Plinio Valencia.
Reconoce que fue a parar a las toldas del Partido Conservador porque en el Polo "no le dieron garantías para trabajar con independencia". Con tristeza recuerda que cuando llegó al Concejo de Ibagué, "Los amigos del Polo se dedicaron a atacarme y a demandar mi credencial". Llegó a la Asamblea con 8.646 votos y reconoce que en el conservatismo le ha ido mucho mejor pues conserva una marcada independencia.
El presidente de la Asamblea, de 31 años, oriundo de San Antonio y residente en Ibagué desde niño, reconoce que es buen amigo del ex senador Luis Humberto Gómez Gallo, pero advierte que no es 'Gomezgallista'. También es cercano al gobernador Barreto y promete una presidencia independiente. "Yo no tengo secretarías ni burocracia, la idea es seguir apoyando la buena labor de este gobierno", dice.
Julián Fernando Gómez defiende el trabajo de la Asamblea e invita a quienes critican, a asistir a los debates para conocer que existen muchos deseos de sacar adelante al departamento. "El diputado no descansa, está pendiente de todo, le toca ayudar alcaldes, a la gente, y hasta empujar carros, ser fiador y y donar sangre", asegura.
Tiene definido que apoyará la candidatura al Senado de Juan Mario Laserna.
<< Anterior Artículo 6 de 7 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.