Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

'Mi maestro y yo', ganador del Concurso Nacional de Duetos en Ibagué

Por: |

Fue escogido como ganador en el Festival Nacional de Música Colombiana.

El dueto 'Mi maestro y yo', oriundo de Neiva (Huila), fue escogido como ganador del XIX Concurso Nacional de Duetos Príncipes de la Canción, que se cumplió en el marco del Festival Nacional de Música Colombiana.

El evento, que tuvo la participación de 20 grupos de los rincones del país, concluyó a la medianoche del sábado en el Teatro Tolima, de Ibagué.

'Mi maestro y yo', conformado por Nicolás Gutiérrez Gómez y Jaime Guío Ordóñez, acompañados en la guitarra por Luis Alberto Vargas, interpretó el pasillo 'Doña Rosario', del maestro José A Morales.

Guío es un compositor de 59 años mientras que Gutiérrez, de 19 años, estudia Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Neiva. "Es un triunfo que nos enorgullece pues nacimos para cantarle a Colombia", afirmó Gutiérrez.

Se conformó en el 2008 como legado del dueto Ensueños del que hizo parte Eduardo Enrique Gil Cataño (fallecido). A pesar de la diferencia de edades, los artistas afirman que los hace fuertes el lazo fraternal nacido en el proyecto ‘Semillitas' de Neiva, que compartieron las familias de estos músicos.

El año pasado ganaron el concurso nacional de Duetos Apolinar Criales, en Puerto Salgar (Cundinamarca).

También fue primer puesto en Dueto Tradicional en el concurso nacional Hermanos Moncada, en Armenia. El segundo lugar en Ibagué fue para el dueto Aura y Heidy, de Ibagué y el tercero para Oscar y Julio de Pereira.

Otros finalistas son Fernando y José, de Lérida (Tolima); La Aldea, de Ibagué y Pentagrama de Armenia.

La mejor obra del concurso de Composición Leonor Buenaventura, la presentó Luis Enrique Aragón, con la composición Herencia Bambuquera. El segundo y tercer lugar les correspondió a las composiciones Ibagué Cantora, de Ignacio Ramos Cusaría y Luna Pijao de Armando Lenis, respectivamente.

IBAGUÉ

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.