Cerrar

  • LG
  • Grupo Planeta
  • Aerorepublica
  • Movistar

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Tolima

Patrocinado por:

Comercializadores de licores del Tolima reportan excelentes ventas en las pasadas festividades

A pesar del 'guayabo' que dejaron las festividades en muchos aspectos, los vendedores de licor afirmaron estar satisfechos con los resultados de sus nuevas estrategias implementadas.

Según afirman, las ventas crecieron, en comparación con junio del 2008, un 17,3 por ciento, es decir, de 180 mil 342 unidades vendidas el año pasado, en el 2009 la cifra llegó a las 211 mil 605 botellas, que, sin duda, hicieron 'gozar' a propios y extraños.

"Estamos felices con los resultados. Nuestra nueva estrategia está funcionando y prueba de ello es el crecimiento que tuvimos en nuestras ventas frente a los comportamientos registrados en junio de los años anteriores", anotó Juan Guillermo Beltrán, gerente de la Fábrica de Licores.

Y es que las cifras, en lo que va corrido de este año se muestran en ascenso en comparación con los últimos cuatro años.

Con respecto a 2008, el crecimiento ya suma el 65,50 por ciento, de 357 mil botellas vendidas el año pasado, este ya se cuentan 592 mil 365.

En el 2007, uno de los mejores años de la Fábrica, los primeros seis meses sumaban ventas por 577 mil unidades, mientras que en el 2006, el peor año de la Fábrica, el número a penas alcanzó las 297 mil 660 unidades vendidas.

"Cuando llegamos a la administración de la Fábrica notamos que había muchas falencias, por eso lo primero que hicimos fue 'organizar la casa' y este año lo que estamos haciendo es aprovechar ese orden para trabajar en todo el tema de la colocación del producto y para eso estamos trabajando con todas las personas que lo venden, tenderos, estancos, supermercados, distribuidores, con el fin de mostrar siempre el Tapa Roja y que la gente lo reconozca y lo tenga presente", anotó Beltrán.

Y agregó: "Es necesario anotar que en los 81 años de la Fábrica de Licores del Tolima, jamás se había hecho un estudio de mercadeo. En esta administración, con el apoyo del gobernador, decidimos hacerlo y hemos basado todas nuestras estrategias en sus resultados y esa ha sido la clave de lo que hoy podemos mostrarle a la opinión pública.

Otros resultados

Fenalco anunció que hasta la semana que la semana entrante publicará los resultados que los comerciantes percibieron durante la temporada de fiestas. "Hasta ahora estamos haciendo la recolección de datos en toda la ciudad para conocer cuáles fueron los resultados de estas fiestas" sostuvo la encargada de la encuesta.

Los otros informes que quedan pendientes son los de los hoteleros e incluso el del mismo Festival Folclórico.

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.