| Actualizado hace 23 minutos

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo.

  • Pico y placa
  • Clima
  • Que buena compra
  • Facebook
  • Twitter

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cabecilla abatido en Tolima tiene a dos hermanos más en las Farc

Por: |

Alias 'Franklin'

Alias 'Franklin', guerrillero del frente 21 de las Farc abatido en Tolima

Alias 'Franklin' y alias 'Venado' murieron en combates ocurridos en el Cañón de Las Hermosas.

Ferley Ramírez Rayo ('Franklin'), 35 años, y 'Venado, de 38, fueron abatidos en zona rural de Chaparral (Sur del Tolima).

'Franklin' era el cuarto hombre al mando del frente 21 de las Farc y llevaba 15 años militando en el grupo ilegal.

Inteligencia militar estableció que tenía serios problemas al interior de la organización y en repetidas oportunidades fue sancionado al ser encontrado en estado de embriaguez.  

Además de realizar trabajo político en la zona campesina del Sur del Tolima, se dedicaba a reclutar menores de edad en los municipios de Chaparral, Ortega, Rioblanco y San Antonio. Tenía dos hermanos en el Comando Conjunto Central y en el Bloque Sur, los guerrilleros Duván y Priscila Ramírez Rayo.  

"Fue un cabecilla de alto rango, ese grupo perdió a su orientador, a su líder político", afirmó el coronel Jairo Martín Sandoval, comandante de la Sexta Brigada, y confirmó que los combates se dieron entre tropas del batallón Caicedo y guerrilleros que permanecían en la parte alta del municipio de Chaparral.

De alias 'Venado' se conoció que era pieza clave en el grupo por su alto conocimiento en la fabricación, activación y manejo de explosivos e incluso llegó a ser la mano derecha de alias 'Yovani', cabecilla principal del frente 21.

En medio de los choques armados otro guerrillero, alias 'Iván', optó por desmovilizarse. 

Las tropas incautaron 3 fusiles y una pistola.

REDACCIÓN TOLIMA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.

Volver arriba