Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Caen los presuntos violadores de 3 niñas

Por: REDACCIÓN TOLIMA | 6:30 p.m. | 18 de Abril del 2011

Un celular robado a las menores fue pieza clave que llevó a la Policía a capturar posibles autores.

Las niñas fueron violadas frente a sus padres el 2 de enero pasado en un balneario del municipio de Falan (Tolima).

El teléfono celular es de propiedad de una de las afectadas y fue hallado en poder de uno de los detenidos. El aparato contiene llamadas que hacen referencia a la violación de las 3 menores.

Los sindicados son Javier López Giraldo, de 21 años, Gildardo Bohórquez Rojas, de 24, y Juan Carlos Marroquín. A los dos primeros los detuvo la Policía en Mariquita, mientras que el tercero cayó en el barrio Alquería, en Bogotá.

La Fiscalía 32 de Honda solicitó la captura de los presuntos autores, que fueron avaladas por el Juzgado Promiscuo de Falan, con función de control de garantías.

En audiencia pública se les imputaron los cargos de acceso carnal violento con menor de 14 años, secuestro simple, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Los 3 hombres permanecen en la cárcel de Armero-Guayabal luego de que se dictara en su contra medida de aseguramiento sin beneficio de excarcelación.

El 2 de enero pasado el país fue sacudido con la violación de 3 menores que con sus familias disfrutaban de un paseo a orillas del río Cuamo, en Falan.

A ese lugar llegaron 3 encapuchados con armas de fuego y cuchillos que procedieron a robar las pertenencias de las familias de las menores. No contentos con esto, ataron a sus padres a un árbol y luego violaron a las niñas en presencia de ellos.

"Luego de 90 días de investigación logramos determinar con base en pruebas fehacientes y evidencias físicas las identidades de los autores de este delito, encontrando que fue cometido por 4 jóvenes de Mariquita", afirmó el coronel Javier Herrera, comandante de la Policía Tolima.

Herrera señaló que las autoridades ofrecen 5 millones de recompensa a quien suministre información de una cuarta persona que también participó de la agresión sexual.

REDACCIÓN TOLIMA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.