Murió en combate un supuesto extorsionista de las Farc y se dio captura a otros tres militantes.También se logró la incautación de varias armas de fuego que los delincuentes tenían en su poder.
Gracias a una llamada oportuna de uno de los integrantes de la red de cooperantes, el Ejército logró neutralizar una presunta extorsión que se iba a realizar en el sector de la vereda Pericos, corregimiento de Coello Cocora, del municipio de Ibagué.
Tropas del batallón Jaime Rooke, adscritas a la Sexta Brigada del Ejército Nacional, sostuvieron un enfrentamiento armado con presuntos integrantes de la comisión Cajamarca de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, (Farc).
Al parecer, los extorsionistas se disponían a cobrar la suma de 50 millones de pesos a un reconocido comerciante de la región.
Este hecho se suma a otros resultados obtenidos por las tropas del batallón Jaime Rooke en la última semana y que garantizan la seguridad en el Tolima.
"Con lo anterior se continúa debilitando estas estructuras que amedrentan e intimidan a la población civil, el desarrollo de misiones tácticas sigue de manera permanente para seguir ejerciendo el control militar del área y así poder garantizar el normal desarrollo normal de las actividades de toda la población", aseguró un vocero de la Sexta Brigada.
Las personas capturadas y las armas incautadas fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.
De igual manera se destacó la labor de la red de cooperantes en las últimas acciones emprendidas por el Ejército.
"Es importante poder contar con la ayuda de la comunidad, pues finalmente son ellos los que saben los movimientos sospechosos o personas extrañas en su localidad".
También se invitó a todas las personas para que denuncien y den aviso a las autoridades si llegan a ser víctimas del delito de extorsión.
<< Anterior Artículo 2 de 6 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.