Cerrar

Patrocinado por:

Continúa el drama de los estudiantes de Cunday que desde hace 7 meses esperan un lote

Clic para ampliar

Foto: Archivo / Tolima 7 días

En pequeños salones improvisados, cerca de 400 niños del municipio de Cunday estudian todos los días.

Primero, fueron reubicados porque las instalaciones de su colegio estaban a punto de colapasar y ahora siguen recibiendo clases en salones pequeños e incómodos, dicen, "es inaguantable".

En abril, después de una acción popular, el Juzgado Noveno Administrativo de Ibagué estableció un plazo "inprorrogable" de 10 días para determinar el nuevo lote donde será construido el plantel. Además, consideró que las obras tendrían que comenzar en un lapso de 20 días y dio un plazo, máximo, de 6 meses para la entrega del nuevo colegio.

Sin embargo, casi cuatro meses después del fallo, todavía no hay lote, no se ha puesto ni un ladrillo de obra y los menores afectados siguen teniendo que soportar el hacinamiento.

"Lo que a nosotros realmente nos preocupa es la situación que viven diariamente los estudiantes y que la plata que nos prometieron para la construcción se embolate", dijo el rector de la institución, Héctor Alfonso Romero.

Pero a pesar de los retrasos, el alcalde del municipio, Martín Fernando Cadena, aseguró que sólo está faltando la firma del Ministro de Defensa para asegurar los terrenos del antiguo antiguo Batallón Cazadores del Ejército, que ya fueron adjudicados para la construcción de la nueva Institución Educativa San Antonio de Cunday.

"Es que en 10 días ni siquiera un particular logra conseguir esos terrenos, nos hemos demorado un poco pero hemos trabajado e incluso logramos conseguirlos terrenos sin pagar ni un peso por ellos", afirmó el mandatario.

Por su parte, la Secretaría de educación del Departamento, aseguró que los recursos, por Ley 21, para la construcción están garantizados.

Son alrededor de 1.300 millones de pesos de los cuales el Ministerio de educación aportará el 70 por ciento y el departamento del Tolima el 30 por ciento restante. El municipio de Cunday sólo tiene que responder por la consecución del lote.

Según el alcalde de la población, los pre diseños para la construcción del plantel ya están terminado. "Solo falta una firma, pero ha habido voluntad. Esperamos terminar pronto con el hacinamiento.

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.