Sicarios asesinaron a un profesor en Puerto Escondido, en Córdoba

Sicarios asesinaron a un profesor en Puerto Escondido, en Córdoba

Lo esperaron a la salida del colegio para dispararle delante de los estudiantes.

Foto:
06 de junio 2017 , 04:44 p.m.

Se trata del educador Washington Cedeño, de 44 años, quien fue ultimado a tiros al mediodía de este martes, cuando salía de una Institución Educativa en el corregimiento Sabalito Arriba, zona rural de Puerto Escondido, en la zona costanera de Córdoba.

El docente había citado a los estudiantes para hacer una jornada de aseo al plantel, aprovechando el cese de clases motivadas por el paro nacional de Fecode.

Las primeras informaciones señalan que el profesor Cedeño había culminado la actividad con los alumnos y al salir del colegio era esperado por dos hombres en una motocicleta. Uno de los desconocidos le disparó en repetidas oportunidades hasta acabar con su vida.

El cuerpo del docente quedó tendido en medio del pánico de algunos estudiantes y pobladores de la zona.

El comandante de la Policía en Córdoba, coronel Engelbert Grijalba Suárez, confirmó el hecho de sangre y aunque no señaló a los autores y causas del hecho, dijo que en la zona donde ocurrió el crimen pernoctan integrantes del grupo ilegal Clan del Golfo.

"Estamos coordinando con nuestra Policía Judicial y Fuerzas Militares para llegar con la suficiente capacidad de reacción y de fuerza para atender el procedimiento del cadáver, averiguar más al respecto. Sabemos que allá es una zona con presencia del Clan del Golfo y obviamente hay intereses de atacar a la fuerza pública ", explicó Grijalba.

Tampoco se han determinado las posibles causas del homicidio. Se conoció que el educador Cedeño era licenciado en Lengua Castellana y llevaba 20 trabajando en el magisterio.

MONTERÍA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA