EL TIEMPO, finalista de premio de medios digitales latinoamericanos

EL TIEMPO, finalista de premio de medios digitales latinoamericanos

Conozca 'Venezuela a la fuga' y 'Viaje a las entrañas de Hidroituango', los productos finalistas. 

Viaje a las entrañas de Hidroituango

'Viaje a las entrañas de Hidroituango' es uno de los productos multimedia finalsitas del premio LATAM Digital Media 2018.

Foto:

EL TIEMPO

18 de julio 2018 , 05:33 p.m.

Para la edición de los Premios LATAM Digital Media de este año, organizado por WAN-IFRA (una organización mundial de periódicos y prensa que reúne a más de 18.000 publicaciones periodísticas de 120 países), EL TIEMPO clasificó como finalista con dos productos en la categoría de Mejor Visualización de Datos: el reportaje multimedia ‘Venezuela a la fuga’ y el especial multimedia ‘Viaje a las entrañas de Hidroituango’.

En esta edición de los Premios Digital Media participaron 64 empresas de medios de 15 países de la región. Entre los finalistas por primera vez figuran Uruguay y Venezuela. De hecho, Venezuela está representada justamente por el medio Efecto Cocuyo, que colaboró con EL TIEMPO en ‘Venezuela a la fuga’.

Este reportaje incluye crónicas de personas oriundas de Venezuela que deben migrar a Perú, Argentina y Curazao debido a la crisis social y política que atraviesan en su país. Tres equipos periodísticos de El TIEMPO y Efecto Cocuyo acompañaron a los migrantes en tres rutas diferentes para entender mejor sus experiencias de migración.

De una de esas reporterías derivó un un documental completo sobre el recorrido de una de las migrantes, Naycore Gallango, hacia Lima, Perú. El reportaje también cuenta con análisis de periodistas hechos desde Argentina, Chile, Perú y nuestro país, que buscan explicar por qué ocurre esta migración y qué oportunidades encuentran los venezolanos en otros países. 

Puede ver el reportaje completo aquí.

Por otro lado, el especial multimedia ‘Viaje a las entrañas de Hidrohituango’, otro de los productos finalistas de EL TIEMPO, responde a la emergencia que se presentó desde el pasado 28 de abril en la megaobra de Ituango luego de que se presentara un derrumbe en el túnel de desviación de la represa. Derrumbes posteriores y crecientes súbitas del río Cauca pusieron en riesgo a 113.000 personas en los 17 municipios de Antioquia, Sucre, Córdoba y Bolívar, en el área de influencia de la hidroeléctrica.

El especial, además de darle a los usuarios la posibilidad de navegar la casa de máquinas de Hidroituango que tuvo que ser ‘sacrificada’ para evitar una falla súbita en la represa, también permite repasar el cubrimiento total que realizó EL TIEMPO durante la emergencia y cómo se encontraba la megaobra antes de los percances.

Puede ver el especial aquí.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.