Proyecto ‘Empréndelo’ busca 350 empresarios

Proyecto ‘Empréndelo’ busca 350 empresarios

El programa para fortalecer a jóvenes emprendedores fue presentado en Pereira. 

Empréndelo Pereira

En el proyecto ‘Empréndelo’, los empresarios recibirán formación en tres componentes.

Foto:

Alexis Múnera

09 de julio 2017 , 07:56 p.m.

“Impactar” a 350 emprendedores durante los próximos tres años. Esa es la meta de la Cámara de Comercio de Pereira con el proyecto ‘Empréndelo’, que fue presentado ayer en esta ciudad.

‘Empréndelo’ es auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), con el respaldo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la organización Joint Business Internacional, y su objetivo es llegar a 5 mil jóvenes que quieran hacer empresa en el país para brindarles los conocimientos que les permitan alcanzar el éxito. El proyecto es a tres años y ya está en diez Cámaras de Comercio.

Quienes deseen participar de este programa deben tener entre 18 y 35 años de edad; su empresa, tener al menos un año de funcionamiento y los ingresos generados por esta no deben superar los cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Ricardo Ladino Mejía, coordinador del programa Jóvenes Emprendedores,de Confecámaras, afirmó que la meta de este proyecto es que los emprendimientos se conviertan en empresas sostenibles y rentables. “Queremos apoyar a emprendedores que ya iniciaron su actividad empresarial para que no caigan en el famoso ‘valle de la muerte’: en Colombia, solo el 30 por ciento de los emprendimientos pasa el umbral de los cinco años”.

Ladino agregó que el programa busca apoyar a los emprendedores de manera personalizada en tres componentes: fortalecimiento empresarial, fortalecimiento de los ecosistemas locales y gestión del conocimiento.

Los emprendedores recibirán formación en: Direccionamiento estratégico; administración, normatividad y talento humano; mercadeo y ventas; gestión técnica y de producción y direccionamiento financiero.

La inscripción en el proyecto no tiene costo, pero tampoco los emprendedores recibirán financiación en el comienzo. Esta llegará cuando el empresario esté preparado y sea candidato a ser apoyado económicamente por una entidad.

Proceso de selección

De los 5 mil emprendedores a los que llegará inicialmente el programa, se pasará a 3 mil que participarán de talleres y competencias y, de ellos, se seleccionarán 1.500 que fortalecerán sus unidades empresariales.

De esos 1.500, los 750 que puedan conseguir recursos de financiación seguirán en el proceso y otros 720 pueden acceder a procesos de mentoría.

Sofía Betancourt, coordinadora de emprendimiento de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que buscan que se inscriban 119 emprendedores, de los cuales se seleccionarán 71 que participarán en los talleres de desarrollo empresarial. De los 71, quedarán 35 a los que se les apoyará en el diseño de una ruta de mejoramiento y estarán acompañados por mentores.

PEREIRA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA