Por riesgo de deslizamiento deben mudar 5 familias en Sincelejo

Por riesgo de deslizamiento deben mudar 5 familias en Sincelejo

En la vereda Sierra Flor no quieren salir hasta que la alcaldía les entreguen las nuevas casas.

Foto:
27 de abril 2017 , 04:20 p.m.

En un peligro latente se ha convertido para varias familias el riesgo de deslizamiento que se presenta en la vereda Sierra Flor, pues la inestabilidad del terreno amenaza con llevarse sus humildes viviendas y lo poco que tienen.
La alerta de alto riesgo fue ratificada por el director del cuerpo de Bomberos de Sincelejo, Daniel Esquivel, quien considera que urge la reubicación de cinco viviendas, que sobre todo que en la temporada de lluvia extreman el peligro de irse al abismo.

Buscando una solución a la problemática el alcalde de los sincelejanos Jacobo Quessep, quien estuvo en la zona de riesgo alto, propuso a los moradores pagarles arriendo provisional pues las viviendas deben ser demolidas.

Sin embargo, los habitantes de Sierra Flor, se niegan a salir de sus lugares hasta tanto no sean reubicados en nuevas casas y se han negado a acogerse al pago de arriendos.
“Queremos que la reubicación se haga de manera inmediata. Porque seguro que pagan los primeros meses de arriendo y después nos dejan solos”, dijo uno de los moradores de la vereda Sierra Flor.

Buscan solución definitiva

Ante la posición de los moradores de Sierra Flor, el mandatario realizó una nueva contrapropuesta y es que accedan a la mudanza temporal, mientras se gestiona la construcción de nuevas casas o la compra de las viviendas, para la solución definitiva.

“No podemos, ni tenemos con qué construir viviendas de manera inmediata. Debemos cumplir con un proceso legal y mientras eso pasa, les damos la opción de pagarles arriendo”, explicó el mandatario sincelejano.

Aclaró, que de efectuarse la reubicación, ésta se llevará a cabo en un sector seguro y digno, no donde lo exijan las personas afectadas.

Cabe destacar que a finales del año pasado, en el mes de octubre, varias viviendas colapsaron por los deslizamientos, lo cual hace más preocupante la situación de las familias que corren peligro.

La situación de las familias que habitan en Sierra Flor, fue analizada recientemente en un Consejo de Seguridad en el que participaron varios de los afectados y el Cuerpo de Bomberos.

No podemos, ni tenemos con qué construir viviendas de manera inmediata. Debemos cumplir con un proceso legal

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA