La iniciativa es del conservador Luis Emilio Sierra quien plantea que para poder acceder a estos espacios, sus administradores deben conocer información real sobre sus usuarios.
Una de las normas propuestas por el proyecto de Sierra convierte a los medios en 'corresponsables' de las opiniones y afirmaciones vertidas por los usuarios que no aparezcan puedan ser plenamente identificados.
De acuerdo con el proyecto, que se titula "Libertad de opinión con responsabilidad", para poder participar se debe hacer un registro previo con identificación real que se puedan comprobar.
No establece la norma el mecanismo que deben adoptar los medios para identificar a los usuarios.
Proyecto de Ley de libertad de opinión con responsabilidad:
"Artículo primero.- En beneficio del derecho constitucional a la libertad de expresión, toda persona es libre de opinar en los espacios virtuales que para tal fin los medios de comunicación han facilitado en sus portales de noticias.
"Artículo segundo.- En aras de la responsabilidad que implica el ejercicio de todo derecho, aquel ciudadano que desee registrar su opinión en los espacios habilitados para este fin, deberá identificarse plenamente con su nombre y número de cédula.
"Artículo tercero.- Los medios de comunicación serán responsables de establecer los mecanismos que garanticen en sus formularios de participación la veracidad de los registros y por tanto serán solidariamente responsables en caso de infracción de este precepto.
"Artículo cuarto.- La presente Ley rige a partir de su promulgación y deroga todas aquellas normas que le sean contrarias".
<< Anterior Artículo 4 de 10 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.