La solicitud fue formulada por el registrador, Carlos Ariel Sánchez, y el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Cepero, a la Comisión Primera de la Cámara.
La célula legislativa los citó para aclarar algunas dudas sobre las cuentas del referendo reeleccionista.
El pasado miércoles, la comisión citó a los funcionarios para que aclaren si los promotores del referendo cumplieron con todos los requisitos que prevé la ley para la recolección de firmas y cuál fue la situación financiera de la campaña.
En una carta enviada a la presidenta de la Comisión Primera de la Cámara, Karime Mota, el Registrador y el Presidente del CNE manifestaron que hay una investigación en curso sobre el tema y que hasta que no concluya no pueden tener certeza sobre los ingresos y gastos que les entregó el Comité Promotor, el pasado 2 de septiembre.
Según Sánchez, "los hechos de la investigación son el objeto de la citación y no podemos pronunciarnos hasta que no se haya decidido la situación". Lo contrario, de acuerdo con él, "sería hacer un prejuzgamiento".
El martes deciden
La presidenta de la Comisión Primera manifestó ayer que el próximo martes esperan tomar una decisión sobre el requerimiento.
"Si la mayoría decide esperar, le veo muy mal futuro al referendo. Mi propuesta de esperar hasta el martes es para hacer algo democrático", dijo la representante del partido de 'la U'.
Por su parte, los representantes Germán Olano (liberal) y Carlos Fernando Motoa (Cambio Radical) coincidieron en que hasta que no se conozca la versión de la organización electoral no se puede avanzar en el debate del referendo.
La iniciativa para citar al Registrador y al Presidente del Consejo Nacional Electoral fue de Cambio Radical, pero tuvo el apoyo de los demás uribistas.
<< Anterior Artículo 5 de 6 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.