Cerrar

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Politica

Patrocinado por:

Bandera blanca pide vicepresidente Santos a Uribe, a su gabinete, a los liberales y al Polo

Foto: Gobernación de Cundinamarca

El vicepresidente, Francisco Santos, durante su intervención durante un evento en la Gobernación de Cundinamarca. Al fondo, el gobernador, Andrés González escucha su llamado a la reconciliación.

"Muchas veces el silencio conduce a la impunidad política y por eso el gobierno responde. (...) Hace seis años se lo venimos haciendo al terrorismo", respondió el presidente Uribe.

Visiblemente preocupado por la 'intolerancia' que ha tomado la confrontación verbal entre los voceros de los poderes, Francisco Santos también le solicitó al Presidente "dar ejemplo" de dignidad.

Llamó la atención que Santos hubiera dirigido sus palabras incluso a su jefe, en un discurso en el que pidió buscar escenarios que permitan llegar a un acuerdo 'por lo menos en las reformas a la justicia y la política'.

"Hoy la discusión pública está generando y está llegando a unos niveles de intolerancia que la verdad se pregunta uno cómo es posible pedirles tolerancia a las personas en los campos y en las ciudades, cuando al nivel más alto de la dirigencia política no estamos mostrando la posiblidad de tener ese diálogo constructivo", dijo Francisco Santos.

En un acto celebrado en la gobernación de Cundinamarca, pidió que se saque la bandera blanca y que los opositores asuman la responsabilidad que tienen como integrantes de la élite política del país. Se refirió en particular al "presidente (Cesar) Gaviria" y al jefe del Polo, Carlos Gaviria.

"También quiero invitar al señor Presidente a que... en un momento donde nos acusan de cosas injustas lo aceptemos con la dignidad del cargo, manejemos la situación con concordia y demos el ejempo que el 80 por ciento de los colombianos hoy respalda", dijo Santos.

Posteriormente se refirió a los ministros del mandatario. "Invito al gabinete a que en este momento tan dificil demos un paso atrás y busquemos el escenario de concordia, sin epítetos, en el que los temas para este país que está buscando esta nueva salida, sean hechos sobre la discusión publica fraterna".

El alto funcionario prendió la alarma a propósito del incremento en el tono de las confrontaciones sostenidas en los últimos días.

Y puso como ejemplo su propio caso. "A mí me ha tocado también aguantar palo. Estuve sub judice un año por las acusaciones de Mancuso. En ese año me quedé callado. Aguanté, a pesar de que en innumerables ocasiones sectores de derechos humanos y de la izquierda utilizaron esa herramienta en escenarios internacionales". dijo.

Y concluyó haciendo otro llamado a superar la crisis generada por los nexos del hermano del ministro del Interior Fabio Valencia con el narcotráfico y a sacar adelante las reformas que presentó el Gobierno el martes.

"Hago un llamado a que en vez de buscar el objetivo inmediato de hacerle daño al Gobierno o tratar de tumbar ministro, esperemos a que la Justicia actúe frente a las acusaciones que hay sobre su hermano y que nos sentemos con ese Ministro que viene de las entrañas del Congreso, a que aprovechemos esa discusión para tener una reforma política de largo alcance", concluyó.

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.