Cerrar

Publicidad

ElTIEMPO.COM

Politica

Patrocinado por:

"De temerarias acusaciones" califica César Gaviria afirmaciones de Uribe sobre su Gobierno en los 90

El presidente Uribe dijo este mediodía que gobiernos liberales se aliaron en el pasado con criminales para combatir a otros criminales y que eso no lo hará su administración.

"En la mañana de hoy en una rueda de prensa el Presidente Álvaro Uribe la ha emprendido contra mi gobierno haciendo acusaciones temerarias, sin fundamento, nunca probadas ni denunciadas ante la Justicia en lo que tiene que ver con mi actuación o la de mis ministros", señaló Gaviria.

Según Gaviria, el mandatario debe dedicarse a colaborar con la Fiscalía por las manipulaciones que desde Palacio se han montado contra la Corte Suprema en connivencia con los paramilitares.

También le pide que actúe con "la compostura y el equilibrio que le eviten al país una investigación formal practicada por la Corte Penal Internacional a nuestras autoridades por las obstrucciones a las acciones de nuestra Justicia por delitos de lesa humanidad".

"Le quiero recordar al Presidente que nuestros senadores y representantes son libres de expresar sus opiniones en relación con el acontecer político y que eso va a ser así mientras en Colombia haya Estado de derecho, el cual esta puesto en grave peligro por un Presidente que quiere silenciar y subordinar a cada uno de sus contradictores, a los periodistas y a los otros Poderes", termina.

El siguiente es el texto del comunicado de Gaviria

Cominicado

El director Único del Partido Liberal , el señor expresidente de la república Cesar Gaviria Trujillo se permite declarar a la opinión publica lo siguiente:

En la mañana de hoy en una rueda de prensa el Presidente Álvaro Uribe la ha emprendido contra mi gobierno haciendo acusaciones temerarias, sin fundamento, nunca probadas ni denunciadas ante la Justicia en lo que tiene que ver con mi actuación o la de mis ministros.

Siempre he respondido por todas mis actuaciones. Mas parece un mecanismo de distracción que un asunto relevante para el examen de los problemas Colombianos de hoy. A los ciudadanos les consta que he sido respetuoso del Jefe del Estado y he tratado de ser objetivo y ponderado. Lamento el lenguaje grosero, intemperante y agresivo del Presidente Uribe. El puede estar seguro de que no va a acallar mi voz con ese lenguaje. Así como esperamos no logre amilanar a la Corte Suprema de Justicia ni a los demás poderes del Estado. Ha hecho mucho por deslegitimar sus actuaciones. Ojalá que no logre sacrificar la libertad de prensa con sus acusaciones intimidantes.

El presidente debe dedicarse a colaborar con la Fiscalía por las manipulaciones que desde Palacio se han montado contra la Corte Suprema en connivencia con los paramilitares. Y debería actuar con la compostura y el equilibrio que le eviten al país una investigación formal practicada por la Corte Penal Internacional a nuestras autoridades por las obstrucciones a las acciones de nuestra Justicia por delitos de lesa humanidad. Le quiero recordar al Presidente que nuestros senadores y representantes son libres de expresar sus opiniones en relación con el acontecer político y que eso va a ser así mientras en Colombia haya Estado de derecho, el cual esta puesto en grave peligro por un Presidente que quiere silenciar y subordinar a cada uno de sus contradictores, a los periodistas y a los otros Poderes.

César Gaviria Trujillo

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.