La diligencia corresponde a la denuncia instaurada por el senador del Polo Democrático Alternativo Luis Carlos Avellaneda en el proceso conocido como 'yidispolítica'.
La decisión fue confirmada por el presidente de la Comisión, el representante José Gerardo Piamba, quien aseguró que en las indagaciones preliminares se encontraron méritos para citar al jefe de Estado a que rinda declaración por la denuncia interpuesta por el senador en su contra, pero no confirmó la fecha de la diligencia.
"Nos vamos a reunir el triunvirato para definir cuándo llamamos al Presidente de la República y cuándo llamados a Yidis", dijo Piamba antes de ingresar al encuentro con sus colegas de la Comisión.
"Es nuestro deber llamar a todos los actores. Ya se han entrevistado a varias personas y ahora se cita al Presidente y, desde luego, tenemos que citar a más actores, algunos ministros, por ejemplo al Ministro de Protección Social, los estaremos escuchando", confirmó el parlamentario.
El representante Piamba dijo que sólo hasta el martes se definirá cuándo se cita al presidente Uribe y, así mismo, determinarán si el jefe de Estado tiene que ir a la Comisión o si se buscan alternativas para escucharlo.
De acuerdo con la demanda, ratificada el 11 de junio, el presidente Uribe deberá responder por las presuntas prebendas que ofreció a la ex congresista Yidis Medina, condenada por el delito de cohecho a 43 meses de prisión, para que apoyara el proyecto de acto legislativo que proponía la reelección inmediata.
Artículo 1 de 7 Siguiente >>
Publicidad
COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.