Cerrar

Patrocinado por:

Cancillería precisa que oferta de Francia de recibir desmovilizados no incluye paramilitares

Clic para ampliar

Foto: EFE/ Leonardo Muñoz

El canciller colombiano Jaime Bermúdez desmintió haber hablado sobre este tema con el presidente de la Federación internacional de comités Ingrid Betancourt, Armand Burguet.

 "El canciller no tocó ese tema con el señor Burguet. Sí hablaron del ofrecimiento de acoger guerrilleros, que ya es algo conocido", puntualizó un responsable del Ministerio de Relaciones Exteriores tras comunicarse con el ministro que se encuentra realizando una visita en París.

Refiriéndose a ese encuentro, Burguet había dicho que durante la reunión el canciller Bermúdez había abordado un tema que será "seguramente" tratado el martes en la reunión con su homólogo francés Bernard Kouchner: "el ofrecimiento de Francia de  recibir eventualmente a ex guerrilleros y ex AUC (paramilitares de extrema derecha)".

Consultado sobre si el ofrecimiento francés, según lo expresado por el canciller Bermúdez, comprendía también la posibilidad de recibir a los paramilitares, Burguet confirmó: "habló de paramilitares igualmente".

"Dijo que era algo que ya había sido propuesto por el presidente (colombiano Álvaro) Uribe al presidente (francés Jacques) Chirac (...) que había sido aceptado en la época. Y que últimamente había pedido lo mismo y que el presidente (francés Nicolas) Sarkozy había aceptado...", según detalló de su conversación con Bermúdez.

París
Con AFP

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

COPYRIGHT © 2009 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.