Cerrar

Patrocinado por:

Venezuela niega que guerrilleros hayan sido transportados a Nicaragua en avión de PDVSA

El vicepresidente venezolano, Ramón Carrizales, aseguró que esta información hace parte de una conspiración mediática que busca empañar la gira que el presidente Hugo Chávez realiza por Europa.

Su pronunciamiento fue hecho en Caracas tras los actos conmemorativos por el natalicio de Simón Bolívar.

"Eso es totalmente falso (...) Da la casualidad que esta gira exitosa del presidente Chávez, donde se han firmado convenios importantes en el área petrolera, económica y de infraestructura, tratan de tapar todos estos logros con estas informaciones tendenciosas y por demás falsas", dijo a los periodistas a las afueras del Panteón Nacional, en Caracas.

Carrizales desmintió nuevamente que Venezuela haya hecho una compra de armas por 30.000 millones de dólares o que el gobierno haya ofrecido a Rusia colocar una base militar en territorio venezolano, y destacó que la causa de estos rumores "habría que buscarla en los grandes medios internacionales que están empeñados en descalificar por cualquier medio al presidente Chávez".

Afirmó que las autoridades venezolanas investigaron denuncia e insistió en que ''eso es completamente falso''.

Carrizalez indicó que la fuente de esa información ''habría que buscarla en los grandes medios internacionales, en la gente que está empeñada en descalificar por todos los medios y por todas las vías'' al presidente Chávez.

Algunos medios en Managua divulgaron reportes que referían que seis presuntos miembros de las Farc habría visitado el pasado fin de semana el país centroamericano. Ante esas versiones, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Colombia emitió un comunicado indicando que ha pedido a las autoridades policiales del país centroamericano aclarar la información.

El canciller colombiano, Jaime Bermúdez, así como el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, dijeron que carecían de una confirmación sobre ese supuesto viaje de rebeldes de las Farc a Managua.

Resumen de agencias

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.