Cerrar

Patrocinado por:

Iglesia pidió serenidad al presidente Uribe y a la Corte

Aunque el Episcopado no expidió un comunicado oficial sobre el tema, algunos obispos insinuaron la inconveniencia de convocar un referendo para repetir las elecciones del 2006, como lo propuso Uribe.

"Nosotros discutiremos este tema en privado con el Presidente. No hacemos un comunicado oficial más allá de lo que se ha dicho", reveló monseñor Luis Augusto Castro, presidente del Episcopado.

A renglón seguido reiteró su llamado a las dos partes (Uribe y la Corte) para encontrar fórmulas que permitan superar la difícil situación. "No nos ponemos a dar sugerencias ni a tomar partido por el uno o por el otro porque ya la temperatura está muy alta para meterle más leña al fuego", dijo monseñor Castro.

En ese mismo sentido habló el cardenal Pedro Rubiano: "Yo creo que se tiene que llegar a un acuerdo. El país necesita la serenidad, la paz y la reflexión". Y evadió responder si estaba de acuerdo o no con un nuevo referendo.

El secretario del Episcopado, monseñor Fabián Marulanda, dijo que no es momento de agregar un nuevo motivo de conflicto en el país, cuando además de las situaciones internas, hay líos con los países vecinos. "Si fuera posible prescindir de eso (el referendo) sería estupendo", agregó.

Y el obispo de Barrancabermeja, monseñor Jaime Prieto, respondiendo a una pregunta sobre qué hacer con el referendo de Uribe dijo: "Yo lo pondría en un segundo nivel".

Monseñor Castro también habló sobre la reciente revelación de las reuniones entre delegados de Suiza y Francia con las Farc. Dijo que responden a lo acordado en la última reunión en la que se definió que ellos buscaríansus propios caminos, lo mismo que la Iglesia.

"Nosotros buscamos los nuestros y los seguimos, siempre estando en sintonía con unos y otros para obtener el objetivo que es común para ellos y nosotros ", dijo monseñor Castro. Pero también anunció que no habrá pronunciamiento oficial del Episcopado: "Mientras no estemos seguros de algo, es mejor no expresar algo por los medios que vaya a suscitar falsas expectativas". La reunión de los obispos continúa hoy.

Anuncios Google

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.