Preocupación por la AUI del lote San Mateo de Pereira ​

Preocupación por la AUI del lote San Mateo de Pereira​

Colectivo ciudadano Ágora Cívica afirmó que la formulación de lo que se hará en el predio es lenta.

Lote del batallón San Mateo de Pereira

El batallón San Mateo de Pereira será trasladado a La Virginia (Risaralda).

Foto:

Archivo EL TIEMPO

13 de julio 2017 , 09:03 p.m.

La dicha por el anuncio por parte de la Alcaldía de Pereira de que en diciembre próximo estarán listos los lineamientos de la Actuación Urbana Integral (AUI) del lote del batallón San Mateo duró poco.

El colectivo ciudadano Ágora Cívica Pereira-Risaralda, que impulsa la idea de un Gran Parque en San Mateo –luego de que la unidad militar sea traslada a La Virginia– afirmó ayer que “ve con preocupación la lenta formulación de la AUI, mecanismo previsto en la Ley 388 para vincular a La Nación en el proyecto”.

Además, reveló que “la Alcaldía, a la fecha, no ha incorporado al presupuesto la partida para cumplir con lo ordenado por el acuerdo del POT”. La AUI fue ordenada por el Acuerdo de POT vigente desde diciembre de 2016.

Y es que, en una reunión entre el alcalde, Juan Pablo Gallo, y la Mesa San Mateo Nos Une, la semana pasada, la Secretaría de Planeación presentó la metodología para diseñar la AUI y anunció un presupuesto de 200 millones de pesos en curso de aprobación en el Concejo municipal.

Sin embargo, el Ágora conoció que la adición en trámite contiene una cifra global de 600 millones de pesos y no especifica el monto para la formulación de la AUI.

El Ágora hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a vigilar el buen destino del lote de San Mateo, pues es esencial que se desarrollen a fondo los mecanismos de la Democracia Participativa.​

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA