Piden actualizar reglamento estudiantil en Universidad del Atlántico

Piden actualizar reglamento estudiantil en Universidad del Atlántico

Desde 1989 el documento no es revisado. Buscan acabar con 'estudiantes eternos'.

Universidad del Atlántico

La Universidad del Atlántico cuenta con 25 mil estudiantes que vienen de diferentes municipios y pueblos del Caribe colombiano.

Foto:

 Vanexa Romero /Archivo EL TIEMPO.

05 de junio 2017 , 03:59 p.m.

La presencia de estudiantes que llevan años asistiendo a la Universidad del Atlántico y aún no se gradúan volvió a prender el tema de las reformas al reglamento estudiantil de la institución educativa, con lo que se pondría meter en cintura a los denominados ‘estudiantes eternos’.

Una de las voces que se muestra en favor de esta actualización del estatuto estudiantil es la actual rectora (e) Rafaela Vos Obeso, quien contó que desde 1989 no se actualiza este documento, por lo que recomendó reformar esos estatutos.

El tema puso al descubierto que el reglamento actual bajó algunas exigencias para acceder a beneficios como becas, al permitir que estudiantes con promedios de 3,75 accedan a estos privilegios, cuando antes se les pedía como mínimo 4,00, lo que para la rectora de la Uniatlántico afecta la calidad educativa de la universidad.

Hace tres años se presentó un proyecto para modificar el actual reglamento estudiantil, pero la iniciativa no tuvo éxito y fue ahogada por un grupo de estudiantes que se mostraron en desacuerdo y no permitieron que llegara al consejo académico de la institución.

En estos momentos hay estudiante con más de 12 años asistiendo a clases y no avanzan en la carrera, ya que matriculan por semestre 2 o tres materias, se retiran y luego se reintegran.

A su turno, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, como presidente del Consejo Superior de la Uniatlántico, reconoció las falencias del actual estatuto y recordó que mientras en las universidades privadas los estudiantes no tienen participación en la elaboración de estos estatutos, en las instituciones de educación superior pública es lo contrario, lo que asegura debería ser aprovechado por los jóvenes para tener un documento acorde con la realidad y en el que prime la calidad educativa.

BARRANQUILLA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA