Cerrar

  • Planeta
  • Promperu
  • Avianca
  • Movistar
  • Ades

Publicidad

ELTIEMPO.COM

Otraszonas

Patrocinado por:

Sigue alerta roja por erupción del Galeras

Foto: Archivo particular

Son nueve los refugios habilitados para atender, en esa zona, a cerca de ocho mil habitantes.

La alerta roja se mantenía ayer en la zona de influencia del volcán Galeras, luego de registrarse la noche del viernes la décima erupción del año. Sólo 1.000 de los 8.000 habitantes localizados en las zonas de alto riesgo se refugiaron en los nueve albergues habilitados en los municipios de Pasto, Nariño y La Florida.

Ayer persistía la restricción vehicular en la vía Circunvalar al Galeras que posibilita el acceso entre Pasto y La Florida. "Hay que estar atento a la radio, mantener la calma en caso de un nuevo evento, tener reservas de agua, portar máscaras y tener siempre a mano una linterna", indicó Fabio Trujillo, secretario de Gobierno de Nariño.

Desde el pasado 30 de octubre la actividad del volcán cambió a nivel II o alerta naranja, lo que significa que los habitantes de la zona de amenaza alta deben evacuar hacia los albergues. Después de la última erupción, registrada a las 8:37 de la noche del viernes, se presentaron entre cinco a 10 sismos por minuto.

El director del Observatorio Vulcanológico de Ingeominas, Diego Gómez, dijo que un sismo de 3,5 grados registrado a las 7:45 de la noche de este viernes a 140 kilómetros de Tumaco no se puede asociar a la actividad volcánica.

PASTO (NARIÑO)

Publicidad

Zona Comercial

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

FlechaNuestra red de portales

COPYRIGHT © 2010 CEET Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Ver Términos y Condiciones.

GDA Miembro de GDA. Grupo de Diarios América

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.