Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Error del piloto y mal tiempo, causas del accidente de avión de Aires

Por: LUIS EDUARDO GONZÁLEZ | 12:54 p.m. | 15 de Julio del 2011

A esta conclusión llegó la investigación que fue presentada en la Aeronáutica Civil.

El accidente ocurrió el 16 de agosto de 2010, a la 1:49 de la madrugada. Ese día, la isla presentaba fuertes lluvias y tormentas eléctricas.
 

Según el subdirector de Aerocivil, coronel Carlos Silva, el incidente del Boeing 737 de la empresa Aires, que se partió en dos en la pista del aeropuerto de San Andrés obedeció a un fenómeno llamado ‘agujero negro’, que se presenta cuando el piloto pierde totalmente la visibilidad al momento de aproximarse a la pista de aterrizaje.

En medio del fenómeno, el comandante de la aeronave, capitán Wilson Castro, intentó aterrizar en un ángulo por debajo de los tres grados, que es la altura indicada, chocó de punta con la pista de aterrizaje y la aeronave se partió en dos.

Silva fue enfático que el objetivo de la investigación, que tardó más de 11 meses y fue sometida a protocolos internacionales, no es el de hallar culpables, sino evitar accidentes similares en un futuro.

Agregó que el capitán Gutiérrez, que al momento del accidente tenía 6.784 horas de vuelo, 334 de ellas a bordo de un 737, puede seguir volando. “La aerolínea es autónoma en esas decisiones”, dijo y sugirió que puede ser sometido a un proceso de reentrenamiento.

En el avión HK 4682 de Aires viajaban 121 pasajeros y seis tripulantes. Dos personas fallecieron.

Las víctimas fueron Amar Fernández, de 73 años, y María Camila Angarita, de 11 años de edad.

‎El Consejo de Seguridad de la Aeronáutica Civil está integrado por la cúpula de esa entidad, un representante de la Fuerza Aérea, un representante de las aerolíneas comerciales y un representante de los controladores.

LUIS EDUARDO GONZÁLEZ

Herramientas

Recursos relacionados

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.