Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Farc secuestraron a cuatro extranjeros en Caquetá

Por: REDACCIÓN NEIVA | 7:47 p.m. | 08 de Junio del 2011

Se trata de tres ciudadanos chinos, trabajadores de una multinacional petrolera, y su traductor.

Tres ciudadanos chinos que trabajan para la multinacional petrolera Emerald Energy fueron secuestrados, junto a su traductor, ayer (martes) a las 2:30 p.m. en zona rural del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá).

Los cuatro empleados se movilizaban con su conductor en una camioneta 4 x 4 cuando fueron retenidos por hombres armados, que posteriormente dejaron en libertad al conductor y desaparecieron por la manigua en el punto conocido como San Pablo.

El secretario de Gobierno del Caquetá, Edilberto Ramón Endo, indicó que el secuestro fue perpetrado por guerrilleros de la columna móvil 'Teófilo Forero' de las Farc, que se mueve entre Huila y Caquetá.

La Gobernación confirmó los nombres de los tres ciudadanos chinos, identificados como Zhau Hong, Yang Jing, Tang Guo Fu.

Además, las autoridades confirmaron que el traductor también es extranjero, pero no aclararon nombre ni nacionalidad.

Efectivos de la Fuerza de Tarea Omega realizaban fuertes operativos en la zona. El Gobernador del Caquetá, Germán Medina Triviño, convocó a un Consejo de Seguridad en Florencia.

REDACCIÓN NEIVA

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí
[an error occurred while processing the directive]

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.