Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Incomunicado el Caquetá por hundimiento en una vía

Por: REDACCIÓN HUILA | 11:07 p.m. | 09 de Marzo del 2011

Hundimiento

Hundimeinto en la vía que comunica a Suaza (Huila) con Florencia (Caquetá).

Foto:

Dos días durarían las obras de recuperación. Autoridades recomiendan usar carretera antigua.

El departamento del Caquetá completa 14 horas aislado por tierra, luego de que colapsara la vía entre el municipio de Suaza (Huila) y Florencia (capital del Caquetá) en el punto conocido como El Avispero, en el kilómetro 21 más 400 metros.
 
En este punto, un boquete de al menos 75 metros de longitud y 3 metros de profundidad, producto de una falla geológica en la zona, al que se sumaron fuertes aguaceros en la tarde de este miércoles, impide el paso vehicular.

Como lo informó en la noche de este miércoles ELTIEMPO.COM, la emergencia se produjo a las 7:00 p.m. sin dejar heridos ni daños materiales.

"Anoche, la vía estuvo totalmente cerrada durante una hora", según dijo el capitán Jorge Torres, de la Policía de Tránsito y Transporte del departamento del Huila.

Durante las últimas 14 horas el paso estuvo restringido a un solo carril y solamente se permitió el paso a carros livianos. Para el paso de vehículos también se habilitó una trocha aledaña.

A esta hora los ingenieros de las seccionales de Invias para el Caquetá y Huila realizan trabajos de recuperación en la vía.

"Calculamos que los trabajos durarán unos dos días aproximadamente. Además, porque el clima no está favoreciendo las obras", indicó la Ingeniera Gloria Díaz, del Invias.

Las autoridades recomiendan usar la vía antigua, que une a los dos departamentos. La ruta es: Altamira, Guadalupe, Caraño, Florencia. El recorrido dura entre 5 y 7 horas.
 
 Noticia en desarrollo.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.