Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Explotación infantil en Colombia: informe especial ET Canal El Tiempo

Por: Redacción eltiempo.com | 5:27 p.m. | 12 de Noviembre del 2010

En el mundo, el número de niños trabajadores afecta a 215 millones de menores de edad.

En el caso de Colombia existen 1 millón 628 mil 300 niños entre 5 y 17 años que trabajan en las diferentes ciudades del país, estas cifras las arrojó un informe realizado por la Procuraduría General de la Nación, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y el Viceministerio de Relaciones Laborales, además se determinó que el 28% de los departamentos y el 19% de los municipios del país se rajan en la erradicación del trabajo infantil.

Para conocer más detalles sobre este informe, la doctora Liliana Obregón, coordinadora del programa contra el trabajo infantil OIT en Colombia estará en ET Canal El Tiempo. Además dirá cuáles son las ciudades donde más hay niños trabajando y cuáles son las peores formas de trabajo infantil.

ET consultó expertos en derecho penal y miembros de organizaciones que trabajan para combatir este flagelo, para saber cómo está la legislación del país en este tema y cuáles son los argumentos que dan los padres y los niños que trabajan.

De igual forma, entre las ciudades donde más se presentan niños trabajando está Pereira, por esta razón  las entidades que velan por los derechos de los niños y adolescentes se encuentran preocupados por la cantidad de menores que están siendo explotados laboralmente en la ciudad.

Vea el especial sobre Trabajo Infantil en Colombia por ET este lunes 15 de noviembre.

Herramientas

Recursos relacionados

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.