Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Guerrilla quemó vehículo en Tame y asesinó a civil en Saravena

Por: |

Guerrilla quemó vehículo en Tame y asesinó a civil en Saravena

Una comunicadora resultó herida en atentado y el Ejército desactivó cuatro cilindros tipo rampas.

Las Farc y el Eln realizaron en las últimas horas nuevas acciones terroristas en Arauca, donde la emprendieron contra el sector transportador al servicio de las empresas petroleras en la vía Tame - Arauca, mientras que en Saravena asesinaron a una persona; allí también resultó herida una comunicadora durante un atentado a la Policía y, finalmente, en Fortul y Cubará (Boyacá) el Ejército frustró un atentado con cilindros bomba.
 
El primer hecho lo protagonizó la guerrilla en la vía Tame - Arauca, en el tramo de Betoyes y Flor Amarillo, donde salieron dos sujetos armados vistiendo prendas de civil, quienes luego de intimidar al conductor y obligarlo a descender del automotor procedieron a quemar el tracto camión de placas VPF-198, afiliado a la empresa Transinverlog Ltda.
 
Jhon Freddy Castro Triana, un humilde conductor que resultó afectado con esta acción, relató lo sucedido ante las autoridades competentes en el municipio de Tame, donde instauró la respectiva denuncia.
 
Los responsables del atentado fueron, al parecer, integrantes de las Farc, que una vez consumaron la acción emprendieron la huida internándose por vías destapadas del sector.
 
Hasta el momento las autoridades militares no han emitido una comunicación oficial que dé cuenta de esta situación de orden público en la región.
 
De otra parte, en el municipio de Saravena, la Policía reportó que fue asesinada una persona con arma de fuego. El hecho fue cometido en el barrio 6 de Octubre por hombres armados, quienes ultimaron de varios impactos de arma de fuego a Uriel Sarmiento Díaz, de 42 años de edad, de unión libre y comerciante de tienda. El hombre murió de manera instantánea a la altura de la carrera 16 entre calles 17 y 18.
 
Un primer informe de las autoridades precisa que los autores del crimen le hurtaron la motocicleta Pulsar color verde, de placa OTX-49B.
 
En los últimos días, Saravena ha sido escenario de secuestros, asesinatos y alteraciones de orden público, la mayoría de ellos contra los miembros de la Fuerza Pública que han recibido granadas de fragmentación en sus instalaciones, pero que no han dejado muertos ni heridos.
 
Herida locutora de radio
 
La guerrilla también hostigó la estación de Policía de Saravena, donde lanzó una granada de fragmentación que ocasionó algunos daños en ventanales por efecto de  la onda explosiva y heridas menores a una locutora de radio.
 
El hecho se registró sobre las 10 de la noche de este viernes contra la garita del puesto de vigilancia de la Estación de Policía, ubicada en la carrera 16 entre calles 28 y 29, del barrio El Centro.
 
La explosión le causó heridas a Paola Osorio, locutora de la Emisora Sarare Stéreo, quien en ese momento cerraba la estación radial, luego de cumplir con su jornada de trabajo.
 
La mujer fue atendida en el Hospital del Sarare y, según el parte médico, las heridas no revisten mayor peligro. En Saravena, mediante decreto la administración municipal, la Alcaldía restringió el uso del 'parrillero' en motocicleta ante la difícil situación de orden público que ha vivido la municipalidad.

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.