Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Publicidad

Paute aquí

Mujer de 112 años se reencontró con su hijo tras cuatro décadas

Por: |

Nieves Flórez tuvo un emotivo momento con Plácido, de 78 años, en Yopal, Casanare.

Plácido Flórez, el hijo de Nieves, se fue de la casa hace 40 años y desde esa época no veía a su madre, que ahora tiene 80 nietos,  40 bisnietos, y 19 tataranietos.

A comienzos de 1970, Plácido, el menor de sus siete hijos y a quien ella siempre llamó Pacho, se fue a buscar fortuna en tierras lejanas luego de un arrebato de mal genio.
 
Según cuentan sus familiares y amigos, con el paso de los años la mujer perdió las esperanzas de ver a su hijo, que había partido hacia Guaviare y que nunca más volvió a comunicarse con sus familiares. El hombre duró como pescador cinco años allá.

Plácido cuenta que nunca se casó ni tuvo hijos, pero que sí tuvo muchos amores. Por eso, hace unos meses cuando se enfermó de la próstata, no tenía ningún familiar que se encargara de él y debió ser remitido a una clínica de Bogotá y luego internado en un hogar para adultos mayores. De allí, lo trajo Rosalba Echeverry, esposa del nieto de su hermano.

Las condiciones de salud de Plácido no son las mejores: debe someterse a chequeos constantes para la próstata y necesita de una familia que lo cuide.

Por su parte, doña Nieves no escucha ni mira bien, poco habla y entiende por señas, pero el calor de su hijo le devolvió la sonrisa y las ganas de vivir. Incluso, según relata Susana Angarita, director Casa Hogar Otoño de Yopal, hasta hace tres años que decayó porque tuvo una crisis.

Por eso, Plácido insiste en que le gustaría irse a vivir a la Casa Hogar Otoño en Yopal para pasar sus últimos días al lado de su mamá para compartir 40 años de historias.

CON INFORMACIÓN DE CANAL ET

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.