Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Farc asaltan misión médica en límites entre Meta y Guaviare

Por: REDACCIÓN LLANOS | 3:39 p.m. | 05 de Agosto del 2011

Un equipo médico de la Secretaría de salud del Guaviare fue atacado por guerrilleros de las Farc.

El mayor general Jaime Esguerra, comandante de la IV División del Ejército confirmó que el pasado miércoles siete funcionarios de la secretaría de Salud del Guaviare, entre ellos, un médico, un bacteriólogo, dos auxiliares de enfermería y dos lancheros se desplazaban en una embarcación por el río Guaviare con el fin de cumplir labor humanitaria en los corregimientos aledaños entre Meta y Guaviare.
 
Minutos antes guerrilleros, al parecer del frente 42 de las Farc, habían instalado un retén,  en inmediaciones al caserío denominado Mucuare (sur occidente del Guaviare).
 
Al ver la lancha, los detuvieron y al percatarse de los elementos que portaban, procedieron a hurtarlos, (fármacos, elementos médicos, equipo de primeros auxilios) sin importarles que era para atender a campesinos enfermos. También los despojaron de sus pertenencias y de la lancha en que viajaban.
 
Los insurgentes les dieron a los funcionarios 20 minutos para salir del lugar y llegar a San José en una lancha particular.
 
Lo más grave, según autoridades del Guaviare, es que el caso no es nuevo en esa parte del país, pues hace pocos meses ocurrió un hecho similar en Charras, un caserío cercano al último ataque.
 
Por fortuna el ataque no dejó heridos ni personas secuestradas y el personal médico se encuentra fuera de peligro en San José.

REDACCIÓN LLANOS

Herramientas

Publicidad

Paute aquí

Patrocinado por:

ZONA COMERCIAL

Paute aquí

Reportar Error

¿Encontró un error?

Para eltiempo.com las observaciones sobre su contenido son importantes, permítanos conocerlas para, si es el caso, tomar los correctivos necesarios, o darle trámite ante las instancias pertinentes dentro de la Casa Editorial El Tiempo (CEET). Por favor, incluya su nombre y correo electrónico para informarle del seguimiento que le hemos dado a su observación.

Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*
*

Respuesta

Recordar clave

Recordar clave

Por favor, escriba la dirección de correo electrónico con la cual se registró.