¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

Buscan crear zona de reserva campesina en La Macarena

Aspecto de la audiencia en San Juan de Losada.

Aspecto de la audiencia en San Juan de Losada.

Foto:Archivo particular

Realizan audiencia para constituir la Zona de Reserva Campesina de San Juan de Losada.

Tras quince años de trabajo de dos organizaciones campesinas, el fin de semana se cumplió la audiencia para constituir la Zona de Reserva Campesina de San Juan de Losada-Caño Perdido, en La Macarena (Meta).
En la audiencia la Corporación Ambiental Cormacarena presentó el Plan de Manejo Integral para el sector, que es un instrumento de planificación fundamental para la constitución de la Zona de Reserva Campesina, ubicada entre los departamentos de Meta y Caquetá.
Además se han hecho ejercicios de concertación entre la comunidad representada en las asociaciones Campesina Ambiental Losada Guayabero (Ascal-G) y Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc) y el trabajo de la institucionalidad, con los que se busca dar un paso adelante para la constitución.
“Resaltamos que en esta región se encuentra la comunidad que es ejemplo en Colombia de organización comunitaria y una demostración es esta audiencia pública”, aseguró la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, a los habitantes de la zona Losada - Guayabero.
Allí, la Agencia Nacional de Tierras (ANT) anunció el inicio de la adjudicación de 350 títulos en favor de campesinos de la región.
El director de Acceso de la ANT, Javier Andrés Flórez, aseguró que realizada la audiencia pública se puede continuar con el proceso de constitución de esta área especial campesina.
Tras destacar el éxito de la reunión, Flórez indicó que “ha sido un ejercicio democrático de participación genuina de las comunidades, que va permitir seguir legítimamente con el proceso de constitución de la Reserva Campesina del Losada - Guayabero, en La Macarena”.
El evento contó con la participación de organizaciones ambientales y campesinas de la región, delegados de la Unidad de Restitución de Tierras, los ministerios de Telecomunicaciones y Agricultura, Parques Naturales Nacionales, Defensoría Regional del Pueblo, Procuraduría Agraria, además de los alcaldes de San Vicente del Caguán (Caquetá), Uribe y La Macarena (Meta).
LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO