¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Otras Ciudades

El Yiptour navideño ya rueda por Armenia

El recorrido en Yiptour Navideño comenzó en diciembre del 2013. Los demás años se ha repetido.

El recorrido en Yiptour Navideño comenzó en diciembre del 2013. Los demás años se ha repetido.

Foto:Archivo particular

Los sitios turísticos se recorren a bordo de un jeep Willys adornado con luces de colores.

Redacción El Tiempo
Por cuarto año consecutivo encendió motores el Yiptour Navideño, un recorrido por los principales sitios turísticos de Armenia a bordo de un tradicional jeep Willys que por estas fechas está adornado con luces de colores.
Esta no solo es una alternativa turística que le brinda la ciudad a sus visitantes sino que también es un apoyo a los yiperos de la capital quindiana que en el día cumplen con sus labores y en la noche pasean a los quindianos y a los foráneos.
Los willys, que ya comenzaron a rodar por la ciudad, inician su recorrido en la plaza de Bolívar donde se adecuó la primera estación. El paseo en estos vehículos pasa por el parque Sucre, el parque Los Fundadores, la Avenida Bolívar, el Museo Quimbaya y llega al Parque de La Vida, que es la segunda estación y que este año tiene un alumbrado navideño alusivo al cuidado del medio ambiente.
La iniciativa es liderada desde el 2013 por la Fundación Territorio Quindío que busca salvaguardar la tradición de los yipaos en el departamento y que además se propuso convertir a uno de los iconos de la cultura cafetera, el jeep Willys, en un patrimonio cultural del país.
Rocío Acosta, una de las integrantes de la Fundación, señaló que las personas que quieran vivir la experiencia, pueden contactarlos través de las cuentas del Yiptour en redes sociales como Facebook e Instagram. El recorrido cuesta 180.000 pesos para seis personas e incluye un seguro.
“El Yiptour es una experiencia única y auténtica que solo la vivimos en el Quindío, y más con Willys vestidos de Navidad, es un recorrido por las vías de la ciudad, aprovechamos que la ciudad está adornada por la Navidad. La gente puede estar en las estaciones, tomarse un café y fotos”, comentó Acosta.
Aunque el recorrido es únicamente por Armenia, si los visitantes quieren recorrer otros municipios que también están iluminados como Filandia, Buenavista, La Tebaida, Salento y Circasia, también pueden pedir el servicio. “Nuestros yiperos cada año están más comprometidos, y tienen mas experiencia atendiendo la temporada más importante del destino, estamos con muchas ganas de atender a todos los turistas”, dijo Acosta.
En la taquilla ubicada en la plaza de Bolívar podrán comprar los tiquetes para los dos recorridos que salen cada noche, el primero a las 7:15 y el segundo a las 8:30 de la noche.
Al final del recorrido se puede disfrutar además del paseo por el Parque de la Vida, de la plazoleta de los yipaos, ubicada en este parque. Allí se encuentran dos jeeps, uno grande y una réplica a menor escala, ambos están perfilados con luces de colores y realizan exhibiciones de piques tradicionales y acrobáticos.
El alcalde de Armenia, Carlos Álvarez, quien participó en el recorrido inaugural dijo que “es necesario seguir respaldando esta clase de iniciativas para lograr la declaratoria del jeep Willys como patrimonio cultural de la nación”. 
ARMENIA
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO