El Yiptour navideño ya rueda por Armenia

El Yiptour navideño ya rueda por Armenia

Los sitios turísticos se recorren a bordo de un jeep Willys adornado con luces de colores.

fg

El recorrido en Yiptour Navideño comenzó en diciembre del 2013. Los demás años se ha repetido.

Foto:

Archivo particular

19 de diciembre 2016 , 02:48 p.m.

Por cuarto año consecutivo encendió motores el Yiptour Navideño, un recorrido por los principales sitios turísticos de Armenia a bordo de un tradicional jeep Willys que por estas fechas está adornado con luces de colores.

Esta no solo es una alternativa turística que le brinda la ciudad a sus visitantes sino que también es un apoyo a los yiperos de la capital quindiana que en el día cumplen con sus labores y en la noche pasean a los quindianos y a los foráneos.

Los willys, que ya comenzaron a rodar por la ciudad, inician su recorrido en la plaza de Bolívar donde se adecuó la primera estación. El paseo en estos vehículos pasa por el parque Sucre, el parque Los Fundadores, la Avenida Bolívar, el Museo Quimbaya y llega al Parque de La Vida, que es la segunda estación y que este año tiene un alumbrado navideño alusivo al cuidado del medio ambiente.

La iniciativa es liderada desde el 2013 por la Fundación Territorio Quindío que busca salvaguardar la tradición de los yipaos en el departamento y que además se propuso convertir a uno de los iconos de la cultura cafetera, el jeep Willys, en un patrimonio cultural del país.

Rocío Acosta, una de las integrantes de la Fundación, señaló que las personas que quieran vivir la experiencia, pueden contactarlos través de las cuentas del Yiptour en redes sociales como Facebook e Instagram. El recorrido cuesta 180.000 pesos para seis personas e incluye un seguro.

“El Yiptour es una experiencia única y auténtica que solo la vivimos en el Quindío, y más con Willys vestidos de Navidad, es un recorrido por las vías de la ciudad, aprovechamos que la ciudad está adornada por la Navidad. La gente puede estar en las estaciones, tomarse un café y fotos”, comentó Acosta.

Aunque el recorrido es únicamente por Armenia, si los visitantes quieren recorrer otros municipios que también están iluminados como Filandia, Buenavista, La Tebaida, Salento y Circasia, también pueden pedir el servicio. “Nuestros yiperos cada año están más comprometidos, y tienen mas experiencia atendiendo la temporada más importante del destino, estamos con muchas ganas de atender a todos los turistas”, dijo Acosta.

En la taquilla ubicada en la plaza de Bolívar podrán comprar los tiquetes para los dos recorridos que salen cada noche, el primero a las 7:15 y el segundo a las 8:30 de la noche.

Al final del recorrido se puede disfrutar además del paseo por el Parque de la Vida, de la plazoleta de los yipaos, ubicada en este parque. Allí se encuentran dos jeeps, uno grande y una réplica a menor escala, ambos están perfilados con luces de colores y realizan exhibiciones de piques tradicionales y acrobáticos.

El alcalde de Armenia, Carlos Álvarez, quien participó en el recorrido inaugural dijo que “es necesario seguir respaldando esta clase de iniciativas para lograr la declaratoria del jeep Willys como patrimonio cultural de la nación”. 

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA