Definen Selección Meta de Billar

Definen Selección Meta de Billar

De 135 candidatos solo nueve representarán al Meta a nivel nacional.

Billar

La Selección Meta de Billar, en las modalidades tres Bandas y Pool, ya está lista para encarar los diferentes compromisos del año a nivel nacional.

Foto:

Archivo Particular

08 de marzo 2017 , 08:15 a.m.

La Selección Meta de Billar, en las modalidades tres Bandas y Pool, ya está lista para encarar los diferentes compromisos del año a nivel nacional.

Nueve integrantes tendrán la responsabilidad de bañar de gloria al departamento, luego de tener que demostrar sus condiciones en un reciente campeonato departamental realizado en Villavicencio.

Ebelardo López, presidente de la Liga de Billar del Meta, indicó que en total fueron escogidos dos jugadores de cada categoría (Tres Bandas y Pool bola 9, bola 9 y bola 10).

De hecho, destacó que el principal objetivo de este año es lograr el campeonato nacional, ya que está listo el talento humano.

“Tenemos en el equipo a Mauricio Cuesta, reciente campeón de la Feria de Manizales en bola 9, además en el reciente campeonato departamental también logró el primer lugar en bola 8 y bola 10 y quedó tercero en bola 9, es decir, tiene las condiciones necesarias para imponerse ante los mejores de Colombia”, recalcó.

Dentro de la nómina de seleccionados también se destaca Juan Cárdenas, quien es especialista en Tres Bandas.

“Juan es hoy el tercer mejor billarista del país, en el departamental logró quedar subcampeón, conformamos un muy buen equipo”, agregó López.

Ahora, el dirigente está a la espera de que se definan los primeros torneos nacionales para buscar desde un primer momento imponer condiciones.

A finales de marzo se realizaría el primer nacional Tres Bandas en el Centro de Alto Rendimiento en Bogotá.

En cuanto al pool entre mayo y junio tendría lugar un evento oficial con los mejores billaristas en Buenaventura o Barranquilla.

En formación

El presidente de la Liga de Billar del Meta, Ebelardo López, destacó que en el departamento se comenzó un proceso para aprovechar la gran acogida que tiene este deporte.

Uno de ellos tiene que ver con la realización de dos torneos mensuales en los cuales se observa a los mejores billaristas para acercarlos a la liga y de este modo tener una especie de base de datos para generar una base de datos de talentos.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA