Tras dos meses, el pico y placa regresa este miércoles a Bucaramanga

Tras dos meses, el pico y placa regresa este miércoles a Bucaramanga

En el centro aplicará restricción par e impar. La medida será provisional.

Pico y placa Bucaramanga

Bucaramanga no tenía pico y placa desde el 31 de marzo.

Foto:

Jaime Moreno/EL TIEMPO

05 de junio 2017 , 12:41 p.m.

El polémico pico y placa que combina una restricción general de dos dígitos y otra de cinco cifras (par e impar) en la zona centro se reactivará este miércoles en Bucaramanga, tras el fallo del Tribunal Administrativo de Santander.

La medida aplicará de 5:00 a. m. a 9:00 a. m. y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. en la mayor parte de la ciudad. En el cuadrante comprendido entre las carreras 9 y 19 y las calles 33 y 45, el pico y placa irá de 8:00 a. m. a 8:00 p. m.

Este miércoles la restricción general sería para los vehículos con placas terminadas en 5 y 6 y en el centro será para los que finalicen en número impar. Desde el pasado 31 de marzo Bucaramanga no tenía pico y placa.

La Dirección de Tránsito anunció que la medida será provisional hasta que se llegue a una conclusión en una mesa de trabajo que se desarrollará este mes con representantes de los comerciantes y diferentes gremios.

La idea es que de allí salga el pico y placa que se aplicará hasta diciembre del 2019, para no tener tantas modificaciones como ha ocurrido este año.

Con esta medida se espera mejorar la movilidad de la ciudad, en la que “a los más de 400 mil vehículos que diariamente usan la malla vial se suman más de 40 mil automotores que anualmente se están matriculando en el área metropolitana, generando incremento en los tiempos de viaje”, sostuvo Miller Salas, director de Tránsito.

Pico y placa

La cantidad de carros que circular en la ciudad de Bucaramanga está provocando grandes trancones.

Foto:

Jaime Moreno / EL TIEMPO

Con ese mismo objetivo es que la Administración Municipal adelanta el proceso para comprar 200 cepos. Se recibirán propuestas hasta el miércoles y el 7 de julio se conocería a la firma ganadora del contrato por 236 millones de pesos.

Del total de los cepos, 150 serán para carros y 50 para motocicletas. “Ya tenemos listo todo un protocolo. Vamos a conformar a una Unidad de Bloqueo para los vehículos, donde van a estar agentes de Tránsito y de Policía”, aseguró el funcionario.

La idea no es nueva

El exalcalde Iván Moreno Rojas concesionó a la unión temporal Ciudad Móvil Bucaramanga el manejo de los cepos por 15 años en el 2003, pero por irregularidades y la oposición ciudadana se anuló el contrato.

Salas señaló que esta vez será el mismo municipio el que maneje los recursos que lleguen. Es por esto que la empresa que venda los cepos deberá capacitar a personal de Tránsito.

BUCARAMANGA

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.