Comitiva del 'Sí' habló de paz en Armenia

Comitiva del 'Sí' habló de paz en Armenia

El MinHacienda, Mauricio Cárdenas, Vladdo y la actriz Natalia Durán estuvieron en la ciudad.

fg

ImageDefault

Foto:

ul

01 de octubre 2016 , 02:02 a.m.

“'Usted me dio duro con su pluma, me dijo Timochenko el lunes en Cartagena y yo le respondí: y usted nos dio duro con su plomo. Bienvenido a la democracia'”. Estas palabras hacen parte de la intervención que hizo el caricaturista Vladimir Flores más conocido como Vladdo ante decenas de estudiantes de una institución educativa de Armenia.

Vladdo se unió a la campaña por el Sí en el plebiscito y visitó el Quindío por sus afectos con la región ya que aunque nació en Bogotá creció en Armenia. De hecho en su cédula de ciudadanía y en internet, por error aparece que su lugar de nacimiento es la capital quindiana.

El caricaturista llegó a la ciudad junto con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, y la actriz Natalia Durán y tuvieron una jornada llamada 'Quindío por la paz y la reconciliación'. Recorrieron varios barrios y el cierre fue con un concierto del cantante Mike Bahía en la plaza de Bolívar de Armenia.

La comitiva de la ‘Pedagogía por la paz’ escogió el Quindío por ser uno de los pocos departamentos donde, según las encuestas ganaría el No el próximo domingo 2 de octubre.

“Es importantísimo acabar con una guerra donde hay unos señores que defienden unas ideas con balas y que ahora las van a defender buscando el apoyo electoral, van a pasar al escenario de la democracia. No más botas sino votos”, dijo el ministro quien les recordó al grupo de jóvenes que serán ellos los más beneficiados con la paz.

Señaló que los recursos que se invierten en la guerra servirían para la educación, por ejemplo, comentó que un helicóptero artillado puede costar 30 millones de dólares, unos 90 mil millones, con lo que se podría pagar, según el secretario de Educación del Quindío, Álvaro Arias, toda la planta de docentes de las instituciones públicas de Armenia durante un año.

“Con esos recursos ustedes tendrían más oportunidades pero no quiero crearles la ilusión de que esos 90 mil millones se van a invertir acá, porque ustedes ya tienen muy buena educación pero hay millones de jóvenes del país que no tienen acceso a eso”.

Por su parte la actriz que también apoya el sí, les pidió a los estudiantes que “impacten a sus familias”. “Uno es transformador de su contexto y de su familia. Hay que tomar decisiones importantes para que todo lo que vayan a hacer tenga un impacto positivo y construya una paz duradera”.

ARMENIA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA