Barranquilla y Cali, sin vuelos de VivaColombia

Barranquilla y Cali, sin vuelos de VivaColombia

La aerolínea suspenderá temporalmente operaciones en esas dos ciudades a partir de septiembre.

Viva Colombia

La aerolínea decidió hacer una reorganización y suspenderá los vuelos a estas dos ciudades por el resto del año.

Foto:

Viva Colombia

30 de junio 2017 , 09:49 p.m.

La aerolínea de vuelos a bajo costo VivaColombia anunció que la suspensión de las operaciones en Cali y Barranquilla a partir del primero y el 8 de septiembre de este año, respectivamente, será una medida temporal.

En un comunicado, William Shaw, fundador y CEO de la empresa (del grupo Viva Air, en el que participa también Viva Air Perú), afirmó que “espera regresar a estas dos ciudades con más rutas y frecuencias en 2018” y sostuvo que esta decisión responde a una estrategia para seguir aumentando el número de pasajeros y mejorar su capacidad. También aseguró que no hay problemas financieros sino, por el contrario, proyecta una inversión de 5,3 millones de dólares.

Shaw afirma que quienes hayan adquirido sus tiquetes para septiembre próximo estarían siendo contactados por correo electrónico o telefónicamente para el cambio de fechas o suspensión de vuelos, cambios de rutas sin ningún costo adicional y reembolso del tiquete. VivaColombia añadió que los afectados recibirán un tiquete de cortesía (ida y vuelta).

Mientras esta compañía reitera que esta medida es para mejorar el servicio al público, hay usuarios que muestran su descontento por la suspensión de los vuelos a los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira (Valle), que presta atención a Cali, y al Ernesto Cortissoz, en la capital del Atlántico desde junio de 2012.

Viva Colombia reiteró el proceso de transformación que se está llevando a cabo con la firma Airbus y permitirá la adquisición de 50 aeronaves A320, con el propósito de ampliar la flota y los servicios en Colombia y Perú. Con estos aviones buscan fortalecer la flota para que no se vuelvan a registrar cancelaciones en los vuelos, pero, mientras llegan, estas dos ciudades quedarán por fuera de la cobertura.

“Estas nuevas aeronaves nos proporcionarán un ahorro de hasta 15 por ciento en combustible; 14 por ciento en costos operativos y 5 por ciento en mantenimiento, lo que nos permitirá brindarle un ahorro al bolsillo de nuestros clientes y así seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica”, aseguró Shaw.

Piden mayor precisión

Ante esta situación, el director seccional de Cotelco, Mario Muvdi, le pidió a la aerolínea una explicación que deje claro los motivos por los cuales dejará de prestar sus servicios a Barranquilla.

“Respetamos la decisión, pero queremos saber las razones porque, sin duda, se afecta la ciudad. Si van a cambiar los aviones, pueden seguir con los que están. Que digan si el negocio no dio, si los costos fueron tan elevados, si las tasas aeroportuarias los afectaron, pero que den unas explicaciones contundentes”, dijo el ejecutivo de Cotelco.

Para el representante del gremio hotelero en el Atlántico, las explicaciones dadas por la aerolínea para justificar su retiro no son contundentes .


VivaColombia también suspendió uno de los tres vuelos de Medellín a San Andrés y uno de los tres entre Bogotá y la isla.

El pasado 21 de junio, la Aeronáutica Civil recibió la petición de suspensión con anticipación y presentó carta de compromisos para cumplirles a los usuarios, como dictan los reglamentos. Por ahora no hay procesos de sanciones por ese motivo, pero si se llega a un incumplimiento se pasará a otra instancia conforme a los contratos de transporte aéreo.

En el sistema de vigilancia de la Aerocivil, VivaColombia es la segunda aerolínea con más quejas en el primer semestre del año. Fueron radicados 20 reportes.

Cali y Barranquilla

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA