¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vicepresidente Biden pidió a Colombia no perder ayudas de EE. UU.

El segundo de Barack Obama aseguró que el país debe mantener sus políticas de crecimiento.

JOHN MONTAÑO
El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a Colombia para mantener el crecimiento y la buena imagen internacional con el objetivo de que la nueva administración de Estados Unidos, en cabeza del republicano Donald Trump, no cambie ninguna de las políticas de apoyo al país, que se han recibido en los últimos 20 años.
“La nueva administración de Estados Unidos ha planteado querer retirarse del mundo, y hay gente que ha resaltado que se deben transformar las políticas internaciones de apoyo a países como Ucrania, Colombia y muchos lugares; pero mientras Colombia mantenga las políticas de crecimiento, que se le están reconociendo en el mundo, estamos seguros que el apoyo tiene que continuar”, dijo Biden, en la primera parte de la plenaria US-Colombia Business Advisory Council Meeting (Consejo Asesor de Estados Unidos y Colombia), que se lleva a cabo en el hotel Hilton, de Cartagena, y a la que asisten un centenar de empresarios y autoridades de ambas naciones.
En el mismo encuentro el presidente Santos recordó los logros en materia económica y en superación de la pobreza de su Gobierno y agradeció el respaldo de Estados Unidos.
“Reduje la pobreza en un 40 por ciento y, por primera vez, tenemos una clase media más grande, mantenemos el objetivo ambicioso de erradicar la pobreza y lo vamos a alcanzar”, sostuvo el presidente Santos, en un aparte de su intervención.
El encuentro, que cierra esta tarde, tiene como fin fortalecer las políticas comerciales entre los dos países, y los acuerdos público-privados.
Al cierre de la primera parte de la jornada, la Andi y la Cámara de Comercio de los EE. UU. firmaron un memorando de entendimiento para el fortalecimiento empresarial.
Noticia en desarrollo...
JOHN MONTAÑO
Redactor EL TIEMPO
CARTAGENA
JOHN MONTAÑO
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO