Vicepresidente Biden pidió a Colombia no perder ayudas de EE. UU.

Vicepresidente Biden pidió a Colombia no perder ayudas de EE. UU.

El segundo de Barack Obama aseguró que el país debe mantener sus políticas de crecimiento.

fg

Biden (izq.), junto a Santos (der.), en la US-Colombia Business Advisory Council Meeting.

Foto:

AFP

02 de diciembre 2016 , 12:14 p.m.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden, hizo un llamado a Colombia para mantener el crecimiento y la buena imagen internacional con el objetivo de que la nueva administración de Estados Unidos, en cabeza del republicano Donald Trump, no cambie ninguna de las políticas de apoyo al país, que se han recibido en los últimos 20 años.

“La nueva administración de Estados Unidos ha planteado querer retirarse del mundo, y hay gente que ha resaltado que se deben transformar las políticas internaciones de apoyo a países como Ucrania, Colombia y muchos lugares; pero mientras Colombia mantenga las políticas de crecimiento, que se le están reconociendo en el mundo, estamos seguros que el apoyo tiene que continuar”, dijo Biden, en la primera parte de la plenaria US-Colombia Business Advisory Council Meeting (Consejo Asesor de Estados Unidos y Colombia), que se lleva a cabo en el hotel Hilton, de Cartagena, y a la que asisten un centenar de empresarios y autoridades de ambas naciones.

(Le puede interesar: Cumbre empresarial entre EE. UU. y Colombia, clave para posconflicto)

En el mismo encuentro el presidente Santos recordó los logros en materia económica y en superación de la pobreza de su Gobierno y agradeció el respaldo de Estados Unidos.

“Reduje la pobreza en un 40 por ciento y, por primera vez, tenemos una clase media más grande, mantenemos el objetivo ambicioso de erradicar la pobreza y lo vamos a alcanzar”, sostuvo el presidente Santos, en un aparte de su intervención.

El encuentro, que cierra esta tarde, tiene como fin fortalecer las políticas comerciales entre los dos países, y los acuerdos público-privados.

Al cierre de la primera parte de la jornada, la Andi y la Cámara de Comercio de los EE. UU. firmaron un memorando de entendimiento para el fortalecimiento empresarial.

Noticia en desarrollo...

JOHN MONTAÑO
Redactor EL TIEMPO
CARTAGENA

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA