Capturan a responsable de asesinato de dos menores en la Sierra Nevada

Capturan a responsable de asesinato de dos menores en la Sierra Nevada

El hecho se registró el 22 de diciembre pasado en la vereda Nuevo Mundo, en Ciénaga.

fg

El hecho se registró en zona rural de San Pedro de la Sierra, jurisdicción de Ciénaga (Magdalena).

Foto:

Archivo particular

05 de enero 2017 , 07:07 p.m.

La Policía Metropolitana de Santa Marta hizo efectiva en una clínica de la ciudad la orden de captura emitida por la Fiscalía contra David Barbosa Arrieta, de 47 años, sindicado del asesinato de dos hermanos de 9 y 11 años, el pasado 22 de diciembre, en la vereda Nuevo Mundo, corregimiento de San Pedro de la Sierra, jurisdicción de Ciénaga (Magdalena).

Barbosa, quien se encuentra recluido en la clínica desde el pasado 24 de diciembre debido a las heridas con machete que sufrió tras ser agredido por la comunidad de la vereda, tendrá que responder por los delitos de homicidio agravado y acto sexual abusivo con menor de 14 años.

“Es un resultado muy positivo en un poco tiempo poder lograr la orden de captura de esta persona, quien desde un principio fue señalado como el autor material de este hecho tan atroz (...) Este resultado deja entrever que tanto la Fiscalía como la Policía fueron efectivas en este proceso judicial”, dijo la comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Sandra Vallejos.

Las autoridades también emitieron una orden de captura contra una segunda persona que estaría involucrada en este doble homicidio, pero aún no se ha materializado. “Hay algunos indicios que determinan que estuvo también en el lugar de los hechos”, dijo la oficial.

Con relación a los móviles del asesinato de los dos menores, la coronel Vallejos dijo que hay elementos que hacen parte del proceso judicial que no puede revelar, sin embargo, aseguró que no hay nada que relacione a la familia por violencia.

Los niños habían desaparecido el pasado 22 de diciembre, pero solo hasta el día siguiente dieron aviso a las autoridades. La Policía y el Ejército iniciaron su búsqueda y fueron hallados sin vida en la vereda Nuevo Mundo. Los menores, según la Policía, fueron golpeados con un objeto contundente hasta causarles la muerte.

SANTA MARTA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA