Envían a la cárcel presunto violador en serie de niños en Santander

Envían a la cárcel presunto violador en serie de niños en Santander

A Luis Pulido, quien estaba prófugo, se le atribuyen al menos 20 abusos en el municipio de Charta.

Presunto violador de menores en Santander

La Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Pulido Suárez, alias el 'Padrino'.

Foto:

Cortesía

09 de marzo 2017 , 12:30 p.m.

Un juez con función de control de garantías de Floridablanca (Santander) acogió la petición de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Luis Pulido Suárez, alias el 'Padrino', de 40 años de edad, quien de acuerdo con la investigación habría abusado de cuatro niños en el también municipio santandereano de Charta. Sin embargo, se estudian otros casos, cuya cifra podría ser de al menos otras 16 víctimas.

Al hombre, quien fue capturado el pasado miércoles tras permanecer 18 meses prófugo de la justicia, la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de catorce años agravado, acoso sexual agravado en concurso heterogéneo con acto sexual con menor de catorce años agravado, los cuales no aceptó.

Según lo establecido dentro de la investigación, alias el 'Padrino', quien lideraba una escuela de fútbol, se ganaba la confianza de los padres de los niños, para que les permitieran salir y asistir a diferentes actividades en su compañía, situación que aprovechaba para presuntamente tener relaciones sexuales con ellos, además de realizar videos y fotografías de carácter sexual con los menores.

Se ganaba la confianza de los padres, situación que aprovechaba para presuntamente abusar de los niños

También se conoció que el hombre al parecer, les mostraba pornografía y sostenía conversaciones con los alumnos a través de las redes sociales de forma obscena.

La investigación comenzó en agosto de 2015, cuando ante la Comisaría de Familia del municipio de Charta la madre de una víctima denunció que su hijo de 13 años, venía siendo abusado por Pulido Suárez desde cuando el niño tenía 10 años. Por ello, el Grupo de Delitos Informáticos del CTI comenzó a realizar el seguimiento a las conversaciones y demás material probatorio que permitió que el Juzgado de esa población emitiera orden de captura en su contra en septiembre de ese mismo año.

Después de la primera denuncia, otras víctimas decidieron poner en conocimiento de las autoridades los abusos a los que fueron expuestos varios menores por parte del procesado, quien escapó de la población sin dejar ningún rastro, hasta que fue capturado en el barrio Lagos II de Floridablanca.

El abusador será trasladado a la cárcel Modelo de Bucaramanga.

BUCARAMANGA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA