Villavicencio tendrá 'templo' para la música llanera

Villavicencio tendrá 'templo' para la música llanera

Quedará en el centro y las presentaciones se podrán ver cada fin de semana.

fg

Quedará en el centro de la ciudad y contará con presentaciones artísticas todos los fines de semana.

Foto:

Archivo

16 de enero 2017 , 07:11 p.m.

 A partir de este año, turistas y lugareños podrán disfrutar en Villavicencio de un escenario dedicado a rendir tributo a la música llanera.

La iniciativa, que viene gestando la Alcaldía desde el año pasado, busca que cada fin de semana se pueda encontrar un lugar en la capital del Meta en el cual la gente disfrute a espacio abierto y gratis de la música y danza propia de esta parte del país.

A diferencia de años anteriores, en los cuales esporádicamente se ofrecían muestras en parques y zonas públicas, este proyecto permitirá la promoción permanente del folclor propio.

“Queremos que a quien le guste la música llanera, bien sea de nuestra gente o turista, encuentre un sitio fijo para disfrutarla, aunque todavía no está definido el sitio tenemos claro que será en el centro, pues la idea es que se pueda acceder fácilmente y que de paso quienes vayan puedan aprovechar para caminar por el sector”, afirmó Jovanna Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi).

Agregó que se está en conversaciones para crear una serie de alianzas con el sector público o privado para que se pueda ofrecer toda una programación que permita atraer a más personas.

“Este se convertirá en un atractivo más y nos ayudará además a dinamizar la cultura y la economía de la ciudad”, agregó.

Se espera que antes del aniversario de Villavicencio, es decir el 6 de abril, el alcalde Wílmar Barbosa ponga el lugar a disposición de la comunidad.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA