VillaMov, la app que pretende mejorar la movilidad de Villavicencio

VillaMov, la app que pretende mejorar la movilidad de Villavicencio

Los usuarios pueden reportar accidentes de tránsito, daños de semáforos, inseguridad, entre otros.

fg

El aplicativo tiene cuatro enlaces con múltiples servicios.

Foto:

Óscar Fabian Bernal Trujillo

15 de noviembre 2016 , 08:30 p.m.

Si un usuario del transporte ve alguna falla en la prestación del servicio o se siente inseguro en el taxi o bus en el que se moviliza, a través de la aplicación VillaMov, instalado en el dispositivo (celular) Android, puede verificar de inmediato los datos de la empresa de transporte y el nombre del conductor del vehículo.

En ese aplicativo también es posible hacer reclamos, quejas y sugerencias, en las que pueden incluir fotografías.

El secretario de Movilidad de Villavicencio, Iván Humberto Baquero, contó que ese es apenas uno de los múltiples servicios que tiene el novedoso aplicativo. El mismo es gratuito y con sólo dar click lleva a cuatro enlaces: Transporte Público, Tu carro, En Bici y Reporte Ciudadano.

Baquero aseguró que VillaMov es una aplicación creada por los ingenieros de la Secretaría de Movilidad de Villavicencio y está disponible a través de la tienda virtual Play Store en los dispositivos Android para ser descargada de forma gratuita.

La aplicación, agregó Baquero, es un puente de comunicación efectivo con la comunidad y las secretarías de Movilidad, Infraestructura, Gobierno y Control Interno, así como con el Centro de Mando y Control de la Policía, que deben responder las quejas.

'Transporte público'

Este enlace conduce a dos links: uno de taxi y el otro de bus. En el primero el usuario escribe el número de la placa del vehículo, le da clic en consultar y de inmediato le arroja el número interno del vehículo, el nombre de la empresa y el número del teléfono.

En el segundo, la persona escribe el número de la placa y al consultar el aplicativo le entrega el nombre del conductor, la empresa a la que está afiliado el vehículo, la ruta y la hora de despacho.

En los dos casos, en el enlace 'Denuncia o sugerencia', el usuario hace el reporte que considere pertinente y puede anexar fotos. El reporte llega a la empresa de transportes y a la Secretaría de Movilidad.

'Tu carro'

Este enlace conduce a los links Pico y placa y Comparendos.

En el primero le reporta el día que el vehículo tiene pico y placa en la ciudad y si usted guarda el número de la placa en el aplicativo el día que tiene la restricción le recuerda con un timbre a las 6:00 de la mañana que tiene pico y placa.

En el link de comparendos el conductor escribe el número de la cédula y el aplicativo le responde si tiene multas pendientes por pagar.

“Inclusive, si después de seis meses de impuesto el comparendo el conductor no ha pagado la multa se debe generar el cobro coactivo”, aseguró el secretario de Movilidad.

'En Bici'

En este enlace encuentra un mapa con las ciclorrutas para los usuarios de la bicicleta. Además, está en curso un nuevo servicio con los almacenes y talleres de arreglo de bicicletas.

Para hacerlo, explicó el ingeniero Óscar Bolaños, de la Secretaría de Movilidad, se solicitó la información a la Cámara de Comercio de Villavicencio con los establecimientos que están debidamente inscritos en esa entidad.

Una vez se tenga la información se subirá al aplicativo VillaMov, para el servicio de los usuarios.

'Reporte ciudadano'

En este enlace hay cinco links, en el que los usuarios pueden reportar accidentes de tránsito, daños de semáforos, falta de señalización en la vía y huecos en las calles.

Así mismo, con el número de la placa el guarda de tránsito lo puede identificar para hacer reportes sobre su actuación. Al ingresar al aplicativo le pide el nombre de la persona, los números de la cédula y del celular, y un correo electrónico. El dispositivo, de manera automática, reporta la dirección del lugar.

Allí puede reportar la sugerencia o queja, incluye la foto y la envía. La queja llega a la secretarías de Movilidad, Infraestructura, Gobierno o Control Interno, que la deben tramitar.

LLANO SIE7EDÍAS
@nelard1

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA