Las Farc aceptan invitación de jóvenes a hacer vigilia por la paz

Las Farc aceptan invitación de jóvenes a hacer vigilia por la paz

Comenzará el 31 de octubre en la vereda El Tigre, en el Meta, y buscará defender el acuerdo de paz.

fg

Los jóvenes trabajan en la coordinación de lo que será el encuentro con la guerrilla en Uribe

Foto:

ARCHIVO/ LLANO SIE7EDÍAS

20 de octubre 2016 , 01:37 a.m.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la paz y la reconciliación respondiéndoles que el 31 de octubre estaremos puntualmente en la vigilia por la paz en la vereda El Tigre, del municipio de Uribe”.

Este es el último de los cuatro párrafos que hacen parte del comunicado con el cual el Estado Mayor del frente 40 de las Farc aceptó el martes la cita a la vigilia por la paz que le hicieron un grupo de jóvenes del municipio de Uribe.

La Asociación de Jóvenes Mejor Presente, de la que hacen parte estudiantes universitarios, campesinos y hasta desempleados, envío el lunes a los jefes de las Farc en La Habana una invitación a una vigilia por la paz y la reconciliación para defender el Acuerdo Final.

La vigilia iniciará el 31 de octubre a las 11:00 de la mañana y terminará el primero de noviembre a las 8:00 de la mañana.

Hernán Castellanos, uno de los jóvenes que asumió el liderazgo de la Asociación, afirmó que la iniciativa es de “jóvenes sin afiliación política o partidista, cansados de la guerra, quieren construir un país mejor”. Ante la declaración las Farc respondieron que: “en el corazón de los jóvenes farianos palpita el mismo sentimiento de reconciliación de ustedes”.

El frente 40 de las Farc, que históricamente ha hecho presencia en Uribe, escogió la vereda El Tigre como una de las zonas de preagrupamiento para el cumplimiento del cese el fuego bilateral y definitivo.

En ese lugar, ubicado a cerca de tres horas del área urbana de Uribe, tendría lugar el encuentro de las Farc con los jóvenes.

No obstante, Castellanos se mostró preocupado si el proceso de paz fracasa porque temen un recrudecimiento del conflicto.

De hecho, en la citación escrita a las Farc así lo afirman los jóvenes de Uribe: “Como habitantes del municipio de Uribe, decidimos en las urnas, con un 93,56% decirle sí al acuerdo de terminación del conflicto y la construcción de una paz extable y duradera. Nosotros más que nadie sabemos las consecuencias que implica que esta negociación falle, lo vivimos cuando las conversaciones que hubo aquí fracasaron y terminaron con el bombardeo de Casa Verde”.

LLANO SIE7EDÍAS

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA