Alarma en Cartagena por video que promueve el turismo sexual

Alarma en Cartagena por video que promueve el turismo sexual

La campaña es para fiesta en una isla con sexo, drogas y alcohol, por un valor de 5 mil dólares.

Campaña que promueve el turismo sexual

La producción usa escenarios de la ciudad.

Foto:

AFP

05 de octubre 2017 , 05:39 p.m.

En una reunión extraordinaria, llevada a cabo el miércoles en la noche, el alcalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, activó con Migración Colombia, la Policía, la Corporación de Turismo y la Armada Nacional protocolos de prevención, control e investigaciones alrededor de un video que en redes sociales promueve el turismo sexual en la ciudad.

Se trata de una campaña en redes sociales para la promoción de una fiesta para extranjeros, en una isla cartagenera, la cual incluye sexo, drogas y alcohol por un valor de 5 mil dólares.

La fiesta está programada para el próximo mes de noviembre y, según el video promocional, solo podrán ingresar 30 hombres para los cuales hay dispuestas 60 mujeres.

Todos los eventos deben responder al plan de seguridad ciudadana aprobado por el Distrito con el respaldo de todas las autoridades

Para no permitir que se promueva y realice este evento de turismo sexual en Cartagena, las autoridades locales unieron fuerzas para proteger a la población, a los visitantes y el buen nombre de la ciudad, que este año ha cobrado importancia como destino de viajes a nivel internacional, con menciones y artículos de prensa en medios importantes como The New York Times.

“Es un video obsceno y no obedece al turismo que queremos en la ciudad, que promovemos y que es el motor de desarrollo de Cartagena. Estos eventos dañan el buen nombre de los cartageneros. Promueve drogas y prostitución y no los vamos a tolerar. Después de una exhaustiva investigación sobre lo que sucede, ya se tienen acciones puntuales para desarrollar en materia policiva”, manifestó Londoño Zurek.

El video muestra escenas como la de un joven ingresando a un camarote de un yate, en el cual lo esperan varias mujeres desnudas. La producción, para la cual incluso se usan drones, muestra como telón de fondo al aeropuerto Internacional Rafael Núñez, las playas de Bocagrande, un mulle en el sector de El Laguito e islas del Rosario, donde se haría la fiesta.

Cartagena

Panorámica de Cartagena.

Foto:

Yomaira Grandett / EL TIEMPO

“No toleraremos esta clase de eventos”, advirtió el mandatario local, una vez se reunió con las autoridades de Policía, de Migración y de promoción del turismo, al tiempo que anunció que trabajará en coordinación con las autoridades nacionales.

El secretario del interior de Cartagena aseguró que se está identificando a la embarcación en la que serían transportados los turistas y las mujeres, y la marina a la cual pertenece.

“Todos los eventos deben responder al plan de seguridad ciudadana aprobado por el Distrito con el respaldo de todas las autoridades. Este no responde a las políticas en contra de los delitos sexual, el abuso sexual, la pornografía infantil y por esa razón no le daríamos autorización”, afirmó el Secretario del Interior.

Es un video obsceno y no obedece al turismo que queremos en Cartagena

Migración Colombia fue contundente al afirmar que las labores de inteligencia le han permitido determinar que a los extranjeros que asistan al evento no se les autorizará ingresar al país, y quienes ya se encuentren en la ciudad o el país serían deportados.

Néstor Castro, director regional de Migración Colombia, explicó que se está intercambiando información con autoridades de Estados Unidos, México, Argentina y República Dominicana con el fin de evitar el ingreso de estos extranjeros al territorio nacional.

​JOHN MONTAÑO
Redactor de EL TIEMPO
CARTAGENA
@PilotodeCometas

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA