¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Vicepresidente fue dado de alta y es trasladado a Bogotá tras percance

Vargas Lleras está estable y agradeció a los especialistas que lo atendieron.

El vicepresidente Germán Vargas Lleras fue dado de alta en la mañana de este jueves en la clínica Carlos Ardila Lulle, en Bucaramanga, tras permanecer recluido 24 horas en observación, luego del episodio de convulsión por exceso de trabajo que le diagnosticaron los médicos.
Vargas Lleras salió de la clínica por sus propios medios y les dijo a los periodistas que se dirige a Bogotá donde atenderá otros exámenes para continuar el tratamiento de su salud.
“Estamos bastante mejor y muy agradecido con toda la oportuna intervención que nos brindaron en la clínica, con el doctor (Virgilio) Galvis y todo su equipo de profesionales. Ya nos han dado de alta para viajar y continuar en Bogotá con algunos exámenes que faltan. El próximo viernes regresamos para poner en marcha un intercambiador y suscribir los contratos que faltaban de vías tan importantes para Santander”, dijo Vargas.
Según el parte médico emitido este miércoles, el vicepresidente sufrió un episodio de fatiga extrema, provocado por mucha carga laboral, pero que también tiene su origen en una "lesión cerebral antigua, benigna".
De acuerdo con la lectura de los exámenes que le practicaron al Vicepresidente, se descartó cualquier tipo de enfermedad cardiaca, pero se determinó mantenerlo en observación.
Tras permanecer conectado durante seis horas a aparatos que descartaron accidentes cerebrovasculares y cardiacos, y recuperar plenamente todas sus condiciones cognitivas, la comitiva del vicepresidente coordinó los preparativos para trasladar al funcionario.
Vargas Lleras se desmayó en una tarima en el momento en que, al mediodía del miércoles, anunciaba la ejecución de varias obras de infraestructura para la región por valor de 264.000 millones de pesos.
El hecho ocurrió en una tarima donde el Vicepresidente compartía el lugar con el gobernador de Santander, Richard Aguilar; el alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila, y otros dirigentes locales.
Decenas de asistentes presenciaron cuando en medio de su enérgica presentación Vargas interrumpió brevemente su intervención y se volteó por unos segundos. Tras tomar aire y pasarse las manos por su pecho y cuello intentó retomar su discurso pero se calló abruptamente, y trastabilló en la tarima para caer sobre las piernas del gobernador.
La confusión fue total y mientras su personal de seguridad y miembros de la Defensa Civil corrían a auxiliarlo el gobernador y el alcalde lo sujetaron fuertemente porque temblaba con su mirada perdida.
Médico entre el público
Cielo Díaz Amado, médica de la Casa de Justicia de Floridablanca, se encontraba entre el público y reaccionó de inmediato cuando desde la tarima gritaron “un médico, un médico” y corrió a auxiliar al vicepresidente.
“Él se desmayó pero el gobernador lo sostuvo. Se puso inestable en sus signos vitales y tenía taquicardia pero se manejó con oxígeno para estabilizarlo. Se recuperó rápidamente y no quiso que lo acostaran en la camilla. Se levantó y por sus propios medios se subió a la ambulancia que lo condujo a la clínica. En el vehículo tampoco quiso acostarse y se sentó con nosotros. Lo acompañé hasta la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y todo el tiempo permaneció sereno”, agregó la doctora.
Vargas había llegado a Bucaramanga la noche del martes pasado para viajar ayer, a primera hora, a Málaga para suscribir algunos contratos de obras públicas. En la tarde se disponía a viajar a Barrancabermeja para inaugurar las obras de climatización del Aeropuerto Yarigüíes, pero el acto fue cancelado.
REDACCIÓN BUCARAMANGA Y POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO