Plan retorno avanza con normalidad en el país

Plan retorno avanza con normalidad en el país

Tome nota de las vías priorizadas por las autoridades. Este mapa le muestra cómo está la movilidad.

fg

Así se vio la operación retorno en el sur de Bogotá.

Foto:

Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO

17 de octubre 2016 , 06:31 p.m.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional y el Ministerio de Transporte expidieron la resolución que restringe la movilización para vehículos de carga en el país durante los días 14, 15, 16 y 17 de octubre.

Desde este lunes la medida aplica entre el mediodía y la una de la madrugada del martes.

En total son 39 vías las que cuentan con esta restricción, entre las que están: Alta El Manzano–Pereira-Riosucio-Ye de Cerritos-Cartago, Armenia-, Montenegro-Quimbaya, Barranquilla-Cartagena (Vía al mar), Bogotá–Chía–Cajicá–Ubaté–Chiquinquirá–Barbosa–San Gil–Bucaramanga, Ibagué-Honda y Pasto–Chachagüi.

En lo que se refiere al plan ‘En Marcha para el ingreso y salida de Bogotá’ que pretende agilizar la movilidad en la capital del país y que será aplicado por primera vez durante un puente festivo, se adoptaron diversas medidas en los corredores de entrada y salida de la ciudad.

Hasta ahora, según las autoridades, hay al menos 36 muertos por accidentes de tránsito en el puente festivo, aunque la accidentalidad se ha reducido en un 49 % con respecto de la misma fecha el año pasado. (Además: Al menos 27 muertes por accidentes de tránsito en el puente festivo)

Vea aquí el mapa de Waze para que pueda evitar los trancones.

En el corredor de Bogotá-Villavicencio hay reversible, por lo que la vía irá en dirección Villavicencio-Bogotá hasta las 9:00 p.m. del lunes, además habrá intermitencia en los semáforos desde las 2:00 p.m. hasta las 9:00 p.m. en el tramo comprendido entre Yomasa y El Tunal.

En la vía Bogotá-Tunja también se implementa un reversible que va por la carrera Séptima desde el Puente ‘El Común’ hasta la Calle 183 entre las 3:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

De igual forma hay intermitencia desde el mediodía hasta las 10:00 p.m. en el tramo que va de la carrera Séptima hasta la calle 183 (Cruce El Codito).

La vía Bogotá-La Vega-Villeta tiene contraflujo en el horario de 3:00 p.m. a 10:00 p.m., la medida se implementa desde la Zona Industrial ‘La Florida’ hasta el Puente de Guadua. También hay intermitencia de semáforos desde el Puente de Guadua hasta la Av. Ciudad de Cali a partir del mediodía hasta las 10:00 p.m.

El corredor Bogotá-La Mesa-Girardot tiene reversible, desde el peaje de San Pedro hasta la Glorieta de Mosquera. Aplica desde el mediodía hasta las 10:00 p.m.

Además tiene intermitencia desde Mosquera hasta la Av. Boyacá a partir del mediodía y hasta la medianoche.

Por último la vía Bogotá-Fusagasugá-Melgar-Girardot tiene contraflujo en el corredor Silvania-Subía-Chusacá- Soacha, este va desde el mediodía hasta las 10:00 p.m.

Se habilitó el carril exclusivo de TransMilenio entre el sector ‘Tropezón’ hasta ‘Venecia’ desde el mediodía hasta las 10:00 p.m. Y por último hay intermitencia entre Soacha hasta la Av. Boyacá desde el mediodía hasta la medianoche.

ELTIEMPO.COM

Sigue bajando para encontrar más contenido

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA