En Semana Santa llegan 11 cruceros a Cartagena

En Semana Santa llegan 11 cruceros a Cartagena

El volumen de turistas y tripulantes que llegan equivale a 90 aviones Airbus A330 llenos de gente.

Cuatro cruceros este sábado en Cartagena

Cuatro cruceros llegan este sábado a Cartagena. 

Foto:

Yomaira Grandett/ EL TIEMPO

07 de abril 2017 , 04:55 p.m.

A las 7:00 de este sábado, 8 de abril, ingresan a la bahía los dos primeros cruceros: Aurora y el Thomson Dream, de las líneas P&O Cruises y Thomson.

Con el arribo simultáneo de cuatro cruceros, Cartagena de Indias recibe a partir de este fin de semana caluroso a 29.000 visitantes que llegarán a bordo de 11 naves internacionales durante la Semana Santa, informa la Sociedad Portuaria.

Durante la semana mayor, el Centro Histórico, el Castillo de San Felipe, el Parque del Centenario, iglesias y museos se convertirán en una Torre de Babel con invitados de todas las naciones del mundo.

Estos viajeros prometen dejar un estimado de 2.9 millones de dólares en divisas, que se quedan entre los diversos actores turísticos locales.

Paradógicamente, La Heroica sigue siendo uno de los pocos puertos en el Caribe donde los cruceristas no pagan un centavo a la ciudad cuando arriban.

Una vez amarrados en el muelle de Manga, descenderán 4.826 visitantes que saldrán a recorrer la ciudad en chivas, taxis, y ahora muchos también lo hacen en bicicletas.

Las negras palenqueras serán las mejores anfitrionas, así no hablen otras lenguas: su carisma, alegría y vestidos de colores serán su mejor carta de presentación. Ningún japonés, gringo o europeo resistirá la tentación de una papaya, un melón o una sandía.

A las diez de la mañana se realizará la ceremonia de intercambio de placas conmemorativas, con la recalada inaugural del Crucero Aurora, con representantes de Procolombia, la agencia marítima, la Corporación de Turismo y la Terminal de Cruceros de Cartagena.

En horas de la mañana también llegará el poderoso Norwegian Pearl con 3.478 visitantes, y el crucero Equinox (de la línea Celebrity Cruises), el cual pernoctará por segunda vez en el año en el corralito de piedra.

Semana de grandes barcos

A lo largo de toda semana mayor llegarán siete embarcaciones más, de líneas de cruceros reconocidas como Princess Cruises, Holland America y Pullmantur Cruises.
Así como la de hoy, habrá una recalada más simultáneas y llegará el barco Star Breeze (de Windstar Cruises), una nave de lujo que ofrece un servicio personalizado para cada uno de sus 212 invitados.

El puerto informa que este volumen de turistas y tripulantes equivale a la llegada de 90 aviones Airbus A330 repletos de gente.


JOHN MONTAÑO
REDACTOR DE EL TIEMPO
CARTAGENA
EN TWITTER: @PilotodeCometas

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA