Vía Bucaramanga - Cúcuta completa dos días cerrada

Vía Bucaramanga - Cúcuta completa dos días cerrada

Autoridades indicaron que el paso seguiría restringido un día más. Hay dos personas desaparecidas.

Derrumbe en la vía Cúcuta-Bucaramanga

Se prevé que en horas de la tarde se reabra esta vía.

Foto:

Cortesía de la Oficina de Gestión de Riesgo de Santander

09 de mayo 2018 , 04:25 p.m.

La vía que comunica a la capital santandereana con Cúcuta, específicamente entre los kilómetros 22 y 45, permanece inhabilitada desde el pasado lunes cuando se presentó el desbordamiento de la quebrada Aguablanca, provocando así un deslizamiento de tierra y lodo que dejó cerca de 6 vehículos bajo los escombros. 

Pese a las condiciones del clima en el departamento, las autoridades indicaron que hasta el momento ha sido imposible habilitar el paso vehicular, pues las lluvias persisten y aún continúan las labores de remoción de los escombros y de los vehículos que fueron arrasados por el afluente.

Es incierto poder decir que hoy o mañana se habilita la vía porque aún persisten las lluvias con gran intensidad

“En el lugar desde muy temprano hemos estado trabajando junto con las Unidades de Gestión del Riesgo y los operarios de las máquinas que remueven el material caído de la montaña aunque el trabajo en las vías depende del clima. Es incierto poder decir que hoy o mañana se habilita la vía porque aún persisten las lluvias con gran intensidad”, dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Asimismo, Vásquez indicó que los organismos de socorro continúan las labores de búsqueda de Diego Amorocho, un operador de la concesión Autovía Bucaramanga – Cúcuta, al igual que la del menor de 9 años quien fue arrastrado en la madrugada del lunes por una creciente de la quebrada Pailitas en el sector de Curos, en la vía Piedecuesta - Bogotá, mientras se movilizaba en un vehículo con su padre, Víctor Alfonso Alvarado, quien ya fue encontrado sin vida en la en la desembocadura del río de Oro en Girón.

Por su parte, Mauricio Mejía Abello, secretario de Infraestructura Departamental, entregó un balance del estado actual de las vías en Santander, pues ya son cerca de 38 municipios los afectados por la ola invernal.

Seguimos teniendo varios inconvenientes en algunos puntos críticos para el departamento como la vía Lisboa - San Vicente de Chucurí, allí estábamos recuperando la banca de la vía, pero anoche bajó cinco metros aproximadamente la banca y eso hizo que hoy volviéramos a quedar en ceros de vía, estamos completamente incomunicados”, anunció el funcionario.

Además, otros corredores afectados son los que comunican a Bucaramanga con  los municipios de Socorro, Simacota, Chima y Contratación, donde se presentan fallas viales y deslizamientos de tierra, por lo que al momento sólo se permite el tránsito de vehículos pequeños.

BUCARAMANGA. 

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.