Verifican video donde el Epl anuncia fin de paro armado en Catatumbo

Verifican video donde el Epl anuncia fin de paro armado en Catatumbo

A las 6 de la mañana de este lunes se levantaría la amenaza en la región.

Catatumbo

En las vías del Catatumbo, algunos vehículos fueron pintados en días anteriores con insignias del paro armado.

Foto:

Archivo particular

29 de abril 2018 , 11:39 p.m.

En un video, cuya veracidad aún no ha sido confirmada por las autoridades, el reducto de la guerrilla del Epl, conocida como ‘los Pelusos’, anunció que a las 6 de la mañana de este lunes 30 de abril se levantará el paro armado que desde hace dos semanas mantiene ese grupo en la región del Catatumbo.

En las un imágenes presunto un miembro de esa organización señala que la decisión se toma “acatando el llamado de las comunidades y la población civil”.

Asimismo, añade que esa organización está dispuesta a dialogar con el Ejército de Liberación Nacional (Eln), con el que libra una guerra por el control del narcotráfico y su cadena productiva, en esta zona fronteriza con Venezuela.

“Buscarle una salida a las diferencias que hay entre las dos organizaciones guerrilleras. Queremos manifestar a la región del Catatumbo que a partir del 30 de abril a las 6 de la mañana se levantará el paro armado”, dice el subversivo.

La amenaza de paro armado generó la zozobra en los 11 municipios que comprenden la región del Catatumbo. En las localidades hay desolación. Las escuelas fueron cerradas, los negocios dejaron de abrir sus puertas  y la cifra de desplazados por la guerra entre el Eln y el Epl llegó a 6.000 personas.

Por otra parte, el Gobierno Nacional aseguró que ha entregado 27 toneladas de ayuda humanitaria en la región del Catatumbo. El Ministerio del Interior en un comunicado añadió que la entrega de ayudas humanitarias ha estado acompañada de asistencia médica por parte del Instituto Departamental de Salud (IDS) y el Instituto Colombiano de BienestarFamiliar (ICBF), "logrando una intervención integral en los diferentes refugios".

BUCARAMANGA

Sigue bajando para encontrar más contenido

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.